BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







lunes, 28 de julio de 2014

CON MIS OJOS: TODO UN REGALO

LOS REGALOS DE LA VIDA

         Durante estos meses que he estado sin publicar ninguna entrada en el blog, he estado viviendo experiencias maravillosas. He abierto y cerrado un paréntesis en mi vida. Pero, a pesar de haber sido un paréntesis, ha sido algo que no olvidaré nunca. He estado realizando un programa de televisión: Con mis ojos.
Un programa que me ha dado la oportunidad para introducirme en un mundo, hasta entonces desconocido para mí, el mundo de la televisión. Hasta entonces, la televisión solamente era ese aparato que está en casa y sirve para ver cosas, a veces interesantes y entretenidas y otras no tanto. Pero, en este caso he sabido lo complicado que es hacer un programa de televisión: estar delante de las cámaras, las repeticiones. El tiempo que se tarda en hacer un programa. No es lo mismo lo que se ve en pantalla, que el tiempo que se invierte en los rodajes.
A pesar de que no ha sido un camino de rosas, porque no todo ha sido fácil, me ha servido para aprender muchas cosas, y no solamente de las cámaras y del planeta audiovisual, sino que ha servido para mucho más. He tenido la gran oportunidad de estar viajando por España, conociendo sitios que no había visitado, descubrir gente que me han enseñado miles de cosas, y realizar actividades que nunca se me hubieran pasado por la cabeza. Ha sido una experiencia única, maravillosa, y, como digo en el título de la entrada, todo un regalo que el destino me ha puesto en el camino de la vida. 

Todo esto no lo he hecho sola, una vez más Kenzie, mi perra guía, me ha acompañado en toda esta aventura. No hubiera sido lo mismo hacerlo sin ella. Ella también es protagonista del programa, sin duda alguno de los momentos más divertidos los ha dado ella. Además, como de todo se aprende, a mí me ha servido para afianzar, si cabe aún más, mi vínculo con ella. Aparte de estar contentísima por la ayuda que me genera cada día, ella ha estado en algunos de los momentos más importantes en mi vida, y, sin duda, éste ha sido uno de ellos. Ha estado, como ha siempre, para guiarme en todos sentidos.
Pero, ella no ha sido la única que me ha acompañado. Un grupo de profesionales, que desconocía, nos han escoltado durante toda esta aventura. Me han enseñado muchas cosas, han tenido paciencia con mi aprendizaje, y sobre todo; durante estos meses han formado parte de nuestra familia.  Porque no todo ha sido trabajo, también ha habido convivencia, con lo que ello supone: confianza, risas, enfados, malos y buenos momentos….pero siempre juntos. Y si he comentado que con Kenzie me ha servido para acrecentar mi vínculo, con ellos ha servido para crearlo. Hemos vivido muchas cosas juntos, han estado en momentos difíciles, en los buenos y me han ayudado mucho. Me lo han puesto fácil, porque con los meses han sabido ponerse en mi piel, entenderme y sabían mis límites. Han llegado a conocerme tanto que, alguno de ellos, sin hablar sabían lo que estaba pensando. Ahora que todo ha terminado, que el paréntesis se ha cerrado, los echo en falta. Pero sé que con alguno de ellos mantendré el contacto, porque han sido como hermanos para nosotras, y ahora ya forman parte de nuestra familia. Sé que ha sido un trabajo, aunque para mí ha sido mucho más, pero, como digo, aparte de trabajo, había convivencia, y hemos compartido muchos días juntos. Así que, si no olvidaré toda experiencia: lugares, personas y actividades que he realizado, por supuesto, tampoco los olvidaré a ellos, quienes han sido testigos directos de todas mis andanzas, guiándome, aconsejándome y estando siempre ahí.
Pero no me quiero olvidar de otra parte importante del equipo, que no viajaban físicamente con nosotros, pero sí lo hacían desde la sala de montaje, desde la sala de locución ó desde producción. El director siempre estaba atento de cada paso que dábamos, y a  la vuelta de cada viaje siempre estaba ahí para dar algún consejo y preparar el siguiente viaje. A pesar de los consejos que me pudo dar en los momentos más complicados, también tuvo la paciencia suficiente con una novata en el sector  como yo.  Me he sentido muy arropada por todos ellos, por eso y por lo que callo les estoy muy agradecida.

La vida te depara muchas sorpresas, cada día, aunque sea una palabra, un gesto o una sonrisa hace que el día te cambie la perspectiva. Sabemos que, hay épocas mejores que otras, sin duda, este año lo he empezado de la mejor manera, con un proyecto fantástico. Así que, no me queda otra que dar las gracias a la vida. Eso sí, parece que solamente sepa dar las gracias cuando todo va bien, pero es cuando mejor se ven las cosas.
Cabe decir que hemos realizado muchos viajes y muchas actividades durante poco tiempo, por eso al haber estado todo tan comprimido, ha sido más intenso. Ahora es el momento para revivirlo, pensar en todo lo que he hecho y darme cuenta de la suerte que he tenido por haber sido elegida para este proyecto. Ahora es el momento de asimilar todo, porque no he tenido ni tiempo de hacerlo. Hoy en día, cuando recuerdo algún momento vivido, ya sea malo o bueno, se me dibuja una sonrisa.   

Estos meses que he estado sin dar señales por la maleta, es cuando más la he utilizado. Hacía tiempo que no hacía y deshacía maletas con tanta rapidez. Pensándolo bien, nunca había tenido que preparar tantas maletas en tan poco tiempo. He tenido la gran suerte de no parar de viajar, de descubrir un montón de sitios y gente nueva que me han acercado a la cultura y tradiciones de los lugares que he visitado.  Todo esto ha sido gracias a un programa de televisión: Con mis ojos, donde Kenzie y yo hemos compartido con vosotros nuestras sensaciones.  
Pero, no he dejado de escribir. Después de cada viaje recogía todo lo que había ido anotando, mis impresiones,  y así me servía de recuerdo, para no olvidar ningún detalle de todas nuestras andanzas. Incluso, si queréis podéis leer mis sensaciones en la página web oficial del programa, aquí.   


¡Gracias a todos!  A Fundación ONCE, a la productora Media 3.14, a TVE, a todo mi equipo, a Kenzie, a mi familia y a todos los que habéis seguido domingo a domingo todas nuestras aventuras. ¡Gracias! 

7 comentarios:

  1. Pili, me alegro mucho que la experiencia haya sido positiva y también me alegro que seas agradecida con la gente que ha participado contigo en el proyecto.
    Tu madre y yo estamos muy contentos de que la actitud que adoptas ante la vida sea tan positiva, continua así.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pili.Hace tiempo que escribí unos comentarios en varias entradas de este precioso blog.He visto todos los programas.Todavía albergo esperanzas de que haya una nueva temporada de "con mis ojos".He apoyado todo lo que he podido.Y he animado a gente que conozco a seguir el programa.Espero que La 2 considere la posibilidad de darle continuidad al programa con una nueva temporada y nuevos viajes.
    Mi admirada Pili y mi adorable Kenzie...estaré atento a vuestra vuelta.
    Hasta entonces...un abrazo tierno.
    R


    ResponderEliminar
  3. Encantado de volver a leerte de nuevo. Comentaré qué me parece lo que has escrito en tu blog con uno de los muchos refranes de la Lengua castellana:
    "Es de bien nacidos el ser agradecidos".
    Ánimo y espero que no tengas mucha morriña, aunque han sido tantas y tan bonitas vivencias que supongo que una poca será inevitable.
    Que te vaya todo estupendamente.

    Un saludo.

    Tanchus.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada maravillosa, que define a la perfeccion lo que has sentido. Para los que te hemos visto, a sido todo un placer el seguiros en cada programa, porque no solo tu has aprendido, todos lo hemos hecho. Cuando tu surfeabas, ordeñabas e incluso cuando paseabas con kenzie, nosotros aprendiamos más cada vez. Ha sido todo precioso y muy emotivo. Como dice Raul, espero que haya una segunda temporada, porque esta ha pasado demasiado rapida. Y ten claro que tu sin duda alguna, te mereces este tipo de cosas y muchas mas. Porque como te dijo Nacho Porto: "Aunque todos somos iguales, si tu eres diferente, el resultado siempre sera diferente." Porque nosotros estamos muy orgullosos de ti, porque ser como eres, y por como te tomas la vida. Y que este recuerdo jamas se te apague y si lo hace, puedes volver a leer estas lineas para que te lo recuerden nuevamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pili espero que te ofrezcan seguir con el programa porque ha sido muy enriquecedor verte cada domingo. Pili por el mundo jejeje Un abrazo fuerte guapa y sigue así de dulce. Kenzie también ha sido la estrella del programa,siempre fiel. Muaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pili, soy mamá de Siro (5) y Olivia(8). En casa no tenemos tele por elección, pero siempre elegimos que programas ver, que documentales. Hemos seguido todo el programa, cada lunes al mendiodía lo buscamos en la página de la TVE. Mis hijos llegaron a esperarlo ansiosos. Amaron a Kenzie y te tomaron mucho cariño. Somos de Argentina y conocimos España a travéz de tus ojos. Que maravilla!!! sentíamos la brisa en la playa , la humedad de los musgos el el bosque, intentamos imaginar un atardecer sacando fotos a los sonidos, la consistencia del queso de cabra. GRACIAS Pili !!! Ojalá hubiera muchos programas así. Seguramente volveriamos a tener tele ;) Vos sos única y un amor.

    ResponderEliminar
  7. Julio Ramos
    Hola Pili saludos.
    Hoy domingo mientras desayunaba y cambiaba canales, veo que comienza el "opening" de tu programa y me pareció interesante, así que me quede a verlo. Era el programa dedicado a Salamanca.
    Te tengo que felicitar por lo bien conducido que llevas el programa. Tu dulzura y tu palabra enriquece la información que te brindan tus "anfitriones". Además vamos aprendiendo como expresarnos correctamente al describirle algo o explicarle un movimiento "X" a una persona con impedimento visual.
    Así que decidí buscarte en internet y encontré tu blog.
    Ya vi que lamentablemente acabo la temporada pero estoy seguro que la van a repetir. (Si no, la haces en otro canal. Jaja)
    Te deseo muchas bendiciones y mucho éxito en tus proyectos.
    Un abrazo desde Puerto Rico

    ResponderEliminar