BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







jueves, 17 de enero de 2013

Curiosidades sobre perros


¿Qué sabemos de los perros?


   Sabemos que son animales mamíferos, tienen cuatro patas, pelo, orejas, nariz, boca y una cola. Pero, ¿qué más podemos decir de estos animales? A parte de saber que es el mejor amigo del hombre, de saber que se comporta en ocasiones mejor que muchas personas y que demuestran su fidelidad sin recibir nada a cambio. Son agradecidos, cariñosos, leales y mucho más.  Pero, a continuación, os dejaré algunas curiosidades sobre los perros:   

Los perros comparten con los humanos el 75% de nuestro código genético.  

El perro pertenece a la especie de los cánidos, al igual que los coyotes, los lobos, los chacales, etc.  

 La gestación de las perras dura de 63 a 65 días... y pueden tener de 1 a 12 cachorros dependiendo
de la raza.

Un cachorro nace ciego, sordo y sin dientes.

Durante la primera semana de un perro, la mayor parte del tiempo- un 90%- se lo pasa durmiendo y el resto comiendo.  

El reloj interno de un perro es excelente. Siempre saben cuando llega la hora de comer, de salir, de que venga alguien. Se rigen por rutinas de ahí a que asocien la hora con una acción, si siempre se realiza a la misma.  

Los perros tienen más de 100 expresiones faciales. La mayoría de ellas con movimiento de orejas.   

El perro es considerado el animal que tiene más desarrollado el sentido del olfato. Según científicos pueden oler, y así detectar: cáncer. Epilepsia o diabetes. Oliendo células que desprende el ser humano que son anormales.

Los perros pueden oír sonidos desde una distancia de 225 metros.  El oído de un perro es 10 veces mayor que el de un ser humano. Por tanto, detestan sonidos tales como: los petardos, tormentas eléctricas, etc.  
Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la un ser humano.

Los perros adultos tienen 42 dientes permanentes. Mientras que los humanos tenemos 32.  

Los “bigotes” de los perros son sensibles al tacto y a la vibración con el sonido y el aire. Estos bigotes se encuentran: en el hocico, encima de los ojos, y debajo de su mandíbula.

La velocidad de un perro común está en un promedio de 35km/h. Pero, si hablamos de la familia de los galgos, entonces éstos pueden alcanzar hasta 70km/h (es la raza de perros conocida que más velocidad alcanza). Los labradores Retriever (raza de Kenzie) pueden correr de 40 a 50 km/h.  

Los perros transpiran a través de la parte trasera de sus patas, las almohadillas. Esas son las únicas glándulas sudoríparas que tienen.

Los perros machos acostumbran a mear levantando la pata. Esto suelen hacerlo para que el perro que lo olfatee piense que ha orinado un perro muy grande.

Hay más de 800 razas de perros.

Louis Dobermann era un recolector de impuestos alemán, quien creó la raza que lleva su nombre, para defenderse mientras realizaba su trabajo.

Raza de perro más pequeña: Chihuahua. 

Raza de perro más grande:Gran Danés.

Raza de perro más pesado: San Bernardo. 

En  Egipto las familias de clase alta, también momificaban a sus perros. Haciéndoles un ritual de coste bastante elevado.     

De 12 perros que abordaron en el Titanic, 3 sobrevivieron a la tragedia del naufragio.

En 1957 una perrita llamada Laika  se convirtió en el primer ser vivo en viajar al espacio, a través de un satélite terrestre.


Seguro que hay muchas más curiosidades sobre estos fieles animales. Si alguien quiere dejar algún comentario sobre curiosidades sobre perros, serán bienvenidos. Os dejo con la canción que le dedicó Mecano a la perrita Laika. Ahora hay una estrella más.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario