sábado, 1 de julio de 2017

El mes de julio y la serotonina


EL VERANO
El calor, el bochorno, las vacaciones para algunos, el granizado, las terracitas, la playa, los turistas, en general: el verano ya está aquí. De hecho, ya hace un par de semanas que oficialmente estamos en verano, aunque este año la temporada estival empujaba con fuerza y se ha colado antes de tiempo. El calor ha hecho acto de presencia antes de su inauguración oficial el 21 de junio. Hemos pasado un junio digno de un julio, ¿será por el cambio climático? Sea por lo que sea, todos hemos notado que el Sol apretada de lo lindo.

ME GUSTA JULIO
Julio es un mes que siempre me ha gustado, y no solamente porque yo naciera en ese mes, que también. Si no porque no es el típico mes que todo el mundo esté de vacaciones, aún hay gente que trabaja, pero se nota que los niños ya no tienen cole, empiezan los horarios de verano para algunos, la vacaciones para otros, la época de estar en las terracitas, porque se está de maravilla, y la temporada de playas.
Las terracitas en los bares pueden estar todo el año, pero no se disfrutan de igual manera. La playa y su temporada de baño empieza antes, pero no te torras igual, ni se disfruta de igual manera en un mes que en otro. Hay mucha más aglomeración de gente, pero sin que sea un agosto en el que no cabe ni una sombrilla.

VENTAJAS DE TRABAJAR EN VERANO
Este año no tenemos vacaciones en julio, de hecho ya hace unos cuantos años que no elegimos ni julio, ni agosto, para disfrutarlas. Sin embargo, a pesar de que el Sol acompañe, también hay muchas otras ventajas para no hacerlas durante el verano. Mientras muchos están de vacaciones, nosotros aprovechamos el horario de verano, que alguna ventaja tiene que tener trabajar en verano. Es un horario reducido, en mi caso, no es que sea una gran diferencia, pero sí que es notable. Además, teniendo en cuenta que la luz solar dura más, parece que la tarde se aproveche mucho más. Además el transporte público va mucho menos lleno que en otras épocas del año, y eso es un alivio, sobre todo en según qué horas. 
Además pudidendo elegir realizar vacaciones en otro mes que no sea verano, depende el destino que elijas,no está nada mal, porque si vas en temporada baja, todo sale mejor e precio, y te lo puedes organizar con tiempo. Y, mientas algunos han vuelto y han  olvidado  sus vacaciones, tú las disfrutas en otro mes que nada tiene que ver con lo convencional, al menos pienso eso, no sé si para consolarme los meses que aún quedan hasta que lleguen las vacaciones, pero realmente es cierto. 

LA INAUGURACIÓN DE JULIO
Sea como sea, hoy 1 de julio quería dar la bienvenida al mes que me vio nacer, al  de los san fermines, al del apóstol, al del verano oficial y al del calor. ¡Bienvenido julio! A disfrutar del mes, como todos los meses, pero beneficiándonos un poquito más de la serotonina: la hormona de la felicidad. Según estudios la luz solar hace que tengamos más niveles de serotonina, por tanto que estemos más felices.

CARPE DIEM
Como dice mi tío Joaquín: “Que seas feliz hoy y todos los días del año” bueno, y si no es esa frase es otra similar, pero siempre nos quiere trasmitir que seamos felices.     

Os dejo con dos canciones, algo antiguas, pero que seguro que reconocéis. Una me recuerda, sin duda al verano: “Hace calor” y otra hace mención a la felicidad.


¡Disfrutad del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.