lunes, 25 de julio de 2016

Seguimos Reivindicando SEMÁFOROS PARA TODOS


Seguimos reivindicando semáforos para todos


Hace ya unos cuantos meses que publiqué esta entrada: semáforos para todos. Sin embargo, sigo sin recibir respuestas positivas por parte del Ayuntamiento de Barcelona, a pesar de haber tramitado a través de la página web en varias ocasiones la petición, a pesar de haber llamado al teléfono del civismo, de haber llamado al 010, sigo a la espera de un semáforo sonoro y accesible que parece que no llega nunca.

El solicitar un semáforo acústico no es un capricho, ni siquiera lo debería pedir, ya que estamos en una ciudad moderna, en la que ya deberían estar incorporado el sistema acústico para ayudar a cruzar a personas invidentes o con alguna discapacidad visual, como es mi caso.  En otras ciudades que he visitado, no es necesario llevar un dispositivo para activar los semáforos, simplemente  son  sonoros, sin que a la gente les parezca raro, no se extrañan porque están habituados.

Cada día desde hace más de ocho meses me encuentro con la misma problemática, cruzar la Avenida Diagonal de Barcelona de forma autónoma y segura. Siempre tengo que esperar a que alguien me eche un cable, para poder llegar al otro lado, sin que una moto, coche , tranvía o ciclista nos arrollen a Kenzie y a mí. A veces, por mucho que espere, da la casualidad que no pasa nadie, así que me tengo que fiar del oído, pero me da bastante miedo, porque el tranvía es bastante silencioso y las bicis van muy alocadas, pensando que todo el mundo se tiene que retirar a su paso. 

Aquí os dejo un ejemplo de la Avenida que tengo que cruzar cada día, como veréis está la carretera, las vías del tranvía y justo cuando parece que has llegado a la acera, hay un carril de bicis, la cual cosa complica más para los peatones cruzar esta avenida.



En mi empresa saben de esta dificultad a la que me someto cada día, y es por ello que se volcaron conmigo desde un principio, llamando ellos también al teléfono del civismo, rellenando la petición de semáforo acústico, entre otras cosas. Sin embargo, siempre recibíamos la misma respuesta: “En próximas actuaciones lo llevaremos a cabo”, pero nunca sé cuándo será ese día. Así que optamos por otra iniciativa, una recogida de firmas. Una recogida en la que todos los trabajadores se volcaron de lleno, así conseguimos más de 1300 firmas. Con esa cantidad de apoyo, con la ilusión y con una instancia fui al Ayuntamiento para llevarlas y que lo tuvieran en consideración. Ahora me encuentro a la espera de la resolución. Cruzo los dedos, porque aunque sea un cruce, no es solamente un pasar, para nosotras es mucho más. Desde este humilde blog quisiera agradecer a todas aquellas personas que han contribuido con su granito de arena, dejando su firma, dándome ánimos, preguntándome cada día, ayudándome a cruzar, etc.  Te das cuenta del gran núcleo de personas que forman una empresa, que no solamente van a trabajar, sino que somos personas y nos solidarizamos con las causas de los demás, eso hace grande a las personas. 

Aquí las firmas encuadernas que presenté:



Para no extenderme mucho más, os dejo un fragmento de una entrevista que me hicieron en tve, en A punto con la 2, donde hablo del problema que me encuentro al no poder cruzar de forma segura.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.