sábado, 9 de julio de 2016

Saborea libros este verano

Lecturas en común para este verano 2016


Hace más de un año que os presentaba Saboreando Libros, un grupo de facebook, donde poder recomendar o buscar sugerencias de libros, hablar sobre noticias relacionadas sobre literatura y hacer lecturas en común. Aquí está la entrada que creé en 2015, justamente el día internacional del libro, para presentar el gurpo.
Seguro que más de una vez te has empezado a leer un libro, y te encantaría poder ir comentándolo con alguien a la vez que te lo lees, sobre qué te parece tal personaje, o qué acciones más macabras comete, o incluso sobre qué paisaje tan idílico describe el autor, ¿verdad? Pues, en este grupo de facebook, de vez en cuando, después de sugerir libros para la lectura en común, hacemos una lista con las reseñas de cada libro propuesto y después se hace una votación, para elegir el que será el libro de la lectura en común. Creamos un evento y en ese evento se habla, se comenta, la historia del libro, qué es lo que más te ha gustado, qué es lo que te llama la atención, qué resaltarías o cualquier cosa  relacionada con el libro. En muchas ocasiones, para no hacer spoiler, hemos ido dejando un margen para leerlo, y a partir de tal día lo comentamos.
Pero, en esta ocasión y para que el grupo sea más dinámico, la idea es ir comentándolo a la vez que lo vamos leyendo. Sin duda, es un reto, porque cada uno lleva un ritmo de lectura diferente, y ya se sabe que con los avatares del día a día, a veces es un poco complicado extraer algo de tiempo para leer algún capítulo. La idea era ir leyendo por capítulos, pero hay veces que en según qué libros, no te dicen  por qué capítulo vas, así que a modo de que todo sea más interactivo: se irán lanzando preguntas, o de alguna manera lo haremos, para ir tanteando por dónde va cada uno e ir comentando.

Para este verano 2016 estamos cargaditos de libros y lecturas en común, ya que en la última votación ocurrió algo insólito: hubo un triple empate, la cual cosa ha hecho que ya tengamos lecturas en común para este verano.
Hemos empezado por: “La víspera de casi todo” de Víctor del Árbol, aquí el enlace para apuntarse al evento: 

Los siguientes libros que están pendientes para las próximas lecturas en común de este verano son:
“Yo antes de ti” de Jojo Moyes
“El regalo” de Eloy Moreno   

Las dos reseñas y todas las de los libros sugeridos se pueden encontrar en el grupo de facebook: Saboreando libros 


Os invito a participar y a formar parte de la comunidad de saboreadores de libros, sed más que bienvenidos y sobre todo: ¡Feliz lectura! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.