miércoles, 20 de junio de 2012

Mi teclado para móvil: ZOOM 9010

Hacía tiempo que tenía presente escribir. Bueno, realmente, lo llevo pensando desde hace una semana. Hoy, justamente, hace siete días que tengo este tecladito, desde el que estoy escribiendo esta entrada. Qué mejor manera que estrenar esta entrada con el nuevo teclado!

 Hace tiempo que quería comprarme un teclado para el teléfono móvil. Pero, tengo un iphone3 g, y los teclados que había visto tan monos, chiquitines y adaptados a la funda del móvil eran para el 4, por lo tanto no compatible para el mío. Sin embargo, era algo que no me preocupaba demasiado, hasta que llegaba el momento de tener que escribir algo y que me saliera ese mini teclado tactil... entonces, yo tardaba un montón, porque tenía que escuchar las letras que iba tocando antes de darle dos veces para que se colocase...y era desesperante, lento, cansino y  sobre todo frustrante cuando me equivocaba. 
Por fin eso se ha acabado!
 Ahora puedo escribir igual de rápido que todo el mundo, donde quiera y solamente tecleando como en un teclado de ordenador. Este teclado es inalámbrico y funciona por bluetooth y se carga la batería a través de un cable usb. Es fácil de llevar, porque me cabe en el bolso.

 Hoy ha estrenado un estuche - neceser- que le hemos comprado para que vaya resguardadito dentro del bolso. Así que, con su fundita ya ha podido realizar su primer viaje en bolso, lo he utilizado en el ferrocarril. En el metro no, porque a parte de ser un trayecto más corto, no era plan de hacer malabarismos, ya que esta vez nos ha tocado ir de pie. Aunque, no cabe duda que no será la primera vez que viaje conmigo, el propósito de esta adquisición es, que siempre que pueda, viaje con el móvil.
Otra cosa buena de este teclado es, que no es exclusivo para el iphone, sirve para cualquier dispositivo que pueda conectarse con bletooth. Ahora mismo no estoy escribiendo en el iphone, sino que, estoy escribiendo en el ipad. Pero, de igual modo, si alguien lo quisiera utilizar para su smartphone con sistema android también podría, siempre y cuando activase el bluetoth y conectase con el teclado.
Otro punto a favor es, que tiene: ñ y acentos, puede que todos lo tengan, aunque los americanos no creo. A parte de los números, arriba del todo tiene unas teclas de función. Con esas teclas se puede: subir y bajar el volumen, el brillo, bloquear y desbloquear la pantalla, entre otras funciones que aún me quedan por descubirir.

Reconozco que, al principio, este teclado no me llamó mucho la atención, lo veía muy grande. En cambio, es más pequeño que el propio que tiene el de la marca Apple. Mide un palmo y medio de largo y de ancho debe hacer un dedo. No pesa nada. Intentaré subir una foto y más abajo detallaré las características de este teclado.

 Uno de los "problemas" que encuentro, entre comillas, es que como es tan cómodo, pues a la hora de escribir por el whatsap me pienso que estoy delante del ordenador escribiendo un mail y pongo unos parrafotes. Tremendas parrafadas que envío. Tengo un peligro!  De todas maneras, también es algo positivo, porque me siento muy cómoda, ya que es muy fácil, accesible y las teclas son lo suficientemente grandes para los dedos. Escribo rápido y sin preocuparme de tener que escuchar la letra, porque como en cualquier teclado están las marquitas sobre  las letras "f" y "j".

 Me encanta y por eso quería compartirlo con vosotros, porque quizás os interese. Yo lo compré en MediaMarket por 40 euros, más barato que otras marcas.

 CARACTERÍSTICAS DEL TECLADO:

Teclado ZOOM 9010
Dimensiones: 219 x 92 x 19 mm.
Peso: 218 gramos
Batería de litio. Se carga en  1 hora y dura días.
Alcance del Bluetooth: 9 metros
La web del fabricante: http://www.zoomtel.com/products/9010.html 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.