BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







sábado, 20 de agosto de 2011

SEGUIMOS POR DUBLÍN...

SEGUIMOS POR AQUÍ

Sí, aunque parezca mentira, aunque no haya dado señales de vida, seguimos por Dublín. Uauuuu! No cuánto tiempo hace que no escribo, casi me da hasta vergüenza reaparecer por aquí. No es porque haya sucedido algo, no es porque no haya tenido Internet, no es por nada….simplemente porque lo he ido dejando, dejando y a lo tonto el tiempo va pasando. No me voy a poner a escribir todo lo que ha acontecido durante estos meses, porque no terminaría nunca.
Quisiera dejar una huella, una señal, de nuestra presencia por Dublín. Seguimos por aquí, aunque ya va quedando menos para que nuestra aventura termine. El tiempo no se detiene, no da tregua a nadie. Pero, aunque la aventura dublinesa termine, vendrán otras y otras.  La vida continua, dejaremos esto y seguiremos viviendo, volveremos a la “vida real”.

Podría resumir estos meses en: clases, descanso, viajes, Galway, ferry, isla de Arán, tándem, paisajes, correr, risas, conciertos, dormir en hostal, gente, hablar, viajar, dormir, Dublín, fiestas, descansar, quedar con gente, beber, reír, House parties, bailar, beber, resacas, jugar, tomar el Sol, Phoenix Park, recibir visitas, tener okupa en el sofá, hablar, cervezas, lluz hasta las once de la noche, amaneceres a las cuatro de la mañana, hacer turismo por Dublín, comer, hacer barbacoa en nuestro jardín, comer, carcajadas, hacer el tonto, hacer fotos, Diceys, batacazo, despedidas, llorar, tristeza, incredulidad, la vida sigue, pensar en qué vamos a hacer. Tener a una amiga viviendo durante unos días en casa, hablar, filosofear, comer comida italiana, preparar sorpresa, celebrar cumpleaños, comer tapas, sonreír, fortalecer relaciones, despedida, crisis, dudas, pero seguimos aquí.
Estar nostálgico, no tener Sol, hacerse mayor, recibir sorpresas para tu cumpleaños. Recibir regalos, felicitaciones, mucha gente en casa, cenar en la jungla de nuestro jardín, risas, sexo, divertirse, pensar, meditar, decidir. Viajar, descubrir, autocar, Belfast, GiantCauseway, miedo, Rope Bridge, atreverse, disfrutar, respirar. Repetir viaje a Galway con tour, aburrirse, dormir, reírse, volar, viento, mucho viento, acantilados de Moher, pasar miedo, tener risa nerviosa, tener risa tonta, caminar, caminar, llegar a casa, descansar.  
Volver a la rutina de las clases, ser los veteranos y no conocer a nadie, sentirte solo a pesar de estar con gente, estar en clase con tu novio. Ver que no eres la única con dificultades, querer conocer, relacionarse, estar ahí, aprender, escuchar, no dejar de aprender. Hat party, Diceys, despedidas, y visita de mis papis y mi tío.
Tener a mis padres cerca de mí, sentirme querida, lluvia, mimos, amar, reír, hablar, abrazos, tener a la gente que quieres cerca. Enseñarles tu entorno, traducir, comprar, comer comida española, bondad, agradecimiento, quejarse del tiempo, ver a mucha gente cerca de casa por partido de Gútbol gaélico, caminar, sentirte orgullosa de tu familia, emociones. 
Otitis, asquerosa, limpiar, dar antibiótico a Kenzie, curar, ver que el tiempo todo lo cura. Hacer deporte, fumar, pensar en dejarlo, seguir,  correr, coger a cariño a gente, pensar en el futuro…pero…seguimos aquí.

No sé si es un buen resumen o no. Simplemente decir que nos hemos dedicado a vivir la expeeriencia, intentando  ezprimir cada momento. Sé que cuando abandonemos esto lo echaremos mucho de menos, que querremos volver al pasado…me arrepentiré mucho de no haber escrito  más a menudo, pero como no se puede rebobinar, pues…es mejor no arrepentirse de nada, porque de nada sirve.
Afortunadamente, creo que, no he sido tan pasota con las personas que me importan y les he ido manteniendo informadas, o al menos eso pienso, y si no lo he hecho, solamente, puedo decir: lo siento. Sin embargo, creo que a través de e-mails y otros medios, sí que  he ido manteniedo el contacto.

Estamos a finales de Agosto y parece que el verano ya se ha ido, al menos por aquí. Dentro de poco   empezará a oscurecer  pronto. Sin embargo, por mucho que en mi país este haciendo mucha, mucho calor,  no me arrepiento de estar aquí. Quiero seguir viendo ese verde de esta isla esmeralda, quiero aprovechar cada minuto. Además, en menos de un mes, volveremos a Barcelona. Iremos una semanita. Será otro paréntesis antes de la vuelta definitiva. Decidimos hacer este viaje, porque tenemos que ir dejando cosas y queremos enseñarle la ciudad a Eunha. Nos hace mucha ilusión realizar este viaje con ella, para poderle enseñar nuestra ciudad. La verdad es que le hemos cogido mucho cariño.  No me apetece pensar que será, cómo será el momento en el que nos tengamos que separar, en si  podremos volver a vernos alguna vez o no. Aunque, algunas veces es inevitable pensarlo. Me encanaría poder seguir manteniendo el contacto con ella, a pesar de la distancia, pero eso solamente lo dirá el tiempo y las circunstancias.  Es increíble la confianza que nos hemos cogido, a pesar de  tener culturas diferentes y tener que hablar en inglés. Nos hace mucho bien estar con ella, nos obliga a tener que hablar inglés, nuestra razón principal de estar aquí.

No voy a prometer escribir con más frecuencia, a veces es mejor no prometer y hacerlo. Sin embargo, no si lo haré. Espero hacerlo, pero…no lo sé. De momento seguiremos por aquí. En principio estaremos hasta noviembre. Es decir, que este año es como si el verano no hubiera pasado por nuestras vidas, pero habrá muchos más veranos para disfrutar del Sol. Siempre va bien no tener todo al alcance para valorar aún más lo que tienes.   

2 comentarios:

  1. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili,
    Si quieres recibir alguna visita más, puedes anunciar tu blog en el Facebook de la pagina de turismo de Irlanda. Puedes buscarlo por "Descubre Irlanda" :)

    Saludos.

    ResponderEliminar