BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







martes, 24 de mayo de 2011

Vuelta a la normalidad...

RECUPERANDO LAS PAPELERAS DEL BARRIO

      Un título peculiar para lo que he tardado- para variar- en volver a escribir. Pero, es algo que aunque pueda parecer insignificante, nos fastidiaba mucho. Una semana o dos después de volver del “break” en Barcelona,nos encontramos que las papeleras del barrio habían desaparecido. Sí, sí de la noche a la mañana. Sin avisar. Aunque, nos supusimos que sería por la visita histórica de la reina de Inglaterra. Y resulta que debió de ser por ello, porque ayer (también de un día para otro) han aparecido todas. 
Ayer, lunes, también tuvimos una visita internacional importante, la del presidente de los Estados Unidos. Pero, para nada formó el revuelo que la anterior visita mencionada, o al menos, casi ni nos enteramos. Aunque fue una visita de pasada, porque solamente estuvo 24 horas en Irlanda, así que mucho tiempo no le dio.
En cambio, la visita de la reina Isabel que la lío bastante: papeleras desaparecidas, cloacas selladas, calles cortadas, vallas por las calles y una seguridad increíble. Todo ese revuelo que se formó, en el que se gastaron 30 millones de euros en seguridad, fue por miedo a atentados. Las heridas de una guerra por la independencia del Reino Unido aún están por cicatrizar, y desde 1911 ningún mienbro de la familia real británica había pisado suelo irlandés (República de Irlanda). que pudimos ver alguna manifestación en el centro de gente que estaba en contra de la visita. Sin embargo, por suerte, la sangre no llegó al río, ya que la mayoría de irlandeses o le daba igual que esta señora vienese por aquí, o incluso les gustaba, ya que esas relaciones significaban el principio del fin de un pasado.

A finales de abril, llevando aquí unos días, nos hizo una visita un “garda” (polícia de aquí) para pedirnos nuestros datos y hacernos unas preguntas. Preguntas rutinarias. No creo que fuera por ser de fuera, aunque ya tenía constancia de ello. Sino más bien, por seguridad y tenernos controlados. Preguntaba por nosotros, porque a los vecinos, ya les había hecho las preguntas pertinentes y solamente faltábamos nosotros para tenernos en la lista de personas que viven cerca del estadio- El Croke park estadio, como ya sabéis, está muy cerca de nuestra casa, y era una de las visitas que iba a realizar la reina.
Lo que me sorprendió de este policía es que fuera sin uniforme, iba de paisano y enseñó la placa a Carlos – tipo película-.

A cada uno le molesta algo, a uno que viniera, a otros que cortasen las calles, a otros las preguntas, la seguridad, que se gastasen tanto dinero en ello cuando es un país que está en quiebra, etcétera….pero a lo que más me molestaba es que me hubieran quietado las papeleras. Es que no quitaron la de nuestra calle, sino que también habían hecho lo mismo con calles colindantes, y bueno con casi todas las de Dublín. Y claro, cuando tienes perro y  no te gusta dejar la mierda en medio de la calle, pues ir con la bolsita del regalito más de cuatro o cinco calles, pues no es que sea muy agradable.  Las últimas semanas , en vez de ir rato buscando y buscando, decidimos que lo mejor era dejarlo en los containers de las casas que encontráramos, no creo que les  importase mucho a los vecinos. Creo que es mucho  mejor  recoger los excrementos que dejarlos ahí, por muy residuo orgánico que sea, y por mucha suerte que digan que de pisarlo…no me hace mucha gracia.
Digo lo de containers para casas, porque aquí al contrario que en España, no hay contairners para los bloques. Lo que hay son containers individuales para cada vecino, quizás porque son casas. Pero cada vecino tenemos nuestro vertedero individual.  Además tienen que pagar un impuesto por tener ese container, creo porque nosotros no pagamos nada (debe estar incluido en el alquiler).

Os dejo un ejemplo de los containers y de las papeleras recién aparecidas: (cualquiera que me vea haciendo fotos a estas cosas, pensará que  no estoy mu para allá, pero bueno por una más en esta sociedad, no creo que se sorprendan)



Kenzie ya las reconoce. Yo creo que le resulta muy fácil reconocerlas, y si no, pues no sé, pero anda que no me facilita  el trabajo cuando lo hace. Eso sí, detrás del comando: “Find basura”. A la gente le hace gracia que le haga el spanglish, y por aquí ya ni te cuento. Pero, es que como  ya empecé a enseñarle a reconocerlas así, pues así se quedó. ¿Para que cambiar algo a lo que ya me he acostumbrado y ella también?  Además como de lo que se trata es de que me localicé el objeto en cuestión y lo hace, pues ya está. Es genial, porque anda que no la felicito cuando lo hace. ¡Como para no hacerlo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario