lunes, 30 de abril de 2018

10 consejos antes de viajar a Japón



POST TEMÁTICO: CONSEJOS 


Después de haber relatado en los anteriores post los lugares que visitamos en Japón. Ahora empezamos con los post temáticos. El primero de ello es esté, en el que os voy a contar qué hacer antes de ir a Japón.

10 CONSEJOS: ANTES DE VIAJAR A JAPÓN
              

                1- Si viajas desde España no es necesario visado. Simplemente tener el pasaporte vigente, mirad que no quede poco tiempo para su caducidad. 

        2- Mira vuelos en Skyscanner para ver qué vuelo sale mejor de precio. Valora las escalas, porque piensa en los días que vas a tener allí, que vas a llegar con un día menos (diferencia horaria) y con jetlag.
    
       3- Si vas a visitar más de una ciudad en Japón, valora comprar el JRP . Con estos billetes, podrás viajar de forma ilimitada en la mayoría de trenes de Japón, en algunos autobuses y ferris, además de ahorrarte bastante dinerillo. Estos pases los puedes comprar en función de los días que vayáis a estar (7, 14 o 21 días). Piensa si vas a ir a hacer ruta por Japón o solamente vas a estar en un par de ciudades, aunque igualmente creo que compensa. Por ejemplo: Viajar de Tokio a Kioto en tren sin Japan Rail Pass puede costar sobre 250 euros y con el pase, a pesar de que es un gran desembolso, no tendrás que pagar, ni sacar billetes. Recordad que este pase solamente se puede adquirir desde fuera de Japón, así que antes de viajar. El pase es intransferible, viene tu nombre, el pasaporte y la fecha en la que se ha puesto en marcha. Tendrás que tener mucho cuidado de no perderlo, de que no se moje o no le pase cualquier otra cosa, ya que no se podrá comprar otro, vamos, ni te darán otro, aunque te lo hayan robado, ya que en Japón no se puede conseguir.

                4- Ir con alojamiento, te ahorrarás algún dolor de cabeza, dinero y además te lo pedirán cuando llegues al aeropuerto. Está muy bien eso de ir a la aventura, pero cuando vas a ir a un país tan lejano, aunque sea  reserva para los primeros días, porque cuando pases por inmigración te lo solicitarán.
         
         5- Aconsejo encarecidamente llevar Internet en el móvil. Sé que hay varias maneras, comprando una SIM u otras maneras, pero nos sorprendió el Pocket Wifi  que es como un router pequeño, que te permite tener Internet en tus dispositivos allá donde vayas. Si volviéramos a alquilarlo, lo haríamos sin límites de datos, porque te da más libertad de uso. Sabemos que desplegar un mapa puede tener su encanto, su magia, sin embargo, ir con GoogleMaps nos facilitó mucho la vida. En muchos mapas las calles estaban escritas en Kanji, por tanto descifrar aquello puede resultar un jeroglífico.

        6- Llevar dinero en efectivo. A pesar de que todo el mundo piense que Japón es un país totalmente avanzado, y que tendrán TPV  en todas partes para pagar con tarjeta de crédito, no es así. En muchos sitios no tienen, o no está bien visto. Además si quieres comprar algo en un puesto callejero, no esperes que acepten tu tarjeta de crédito. Nosotros hicimos el cambio en el Aeropuerto de Narita. Nada más llegar fue lo primero que hicimos, hay gente que sabe más del tema y sabe cuándo va a salir mejor y dónde hacer el cambio, pero no fue el caso y no salió tan mal.  
        
        7- Tanto los vuelos, como los hoteles, como todo lo que reserves desde España, llévalo impreso también en japonés. Puede parecer raro que no sepan leer nuestros caracteres y entender el nombre de un hotel, pero si nos ponemos en el otro lado, yo no sabría interpretar algo que me enseñasen en kanji. Nos pasó en Kioto, diciéndole al taxista el nombre del Hotel, hablándole en inglés, pero no nos entendía. Finalmente le enseñamos la hoja de la reserva, pero tampoco había manera de que supiera dónde queríamos ir, hasta que le enseñamos la hoja impresa en japonés, y entonces fue cuando se le iluminó la cara y nos pudo llevar a nuestro destino.

       8- Llevar un adaptador para la corriente. Los enchufes no son como en España, la corriente que utilizan es de 100V y el enchufe es de dos palancas paralelas planas, así que llevar un ladrón, te puede ayudar mucho.

       9- Hablando de baterías, nos solucionó mucho el llevarnos una batería externa. No tan solo por cargar el móvil, que al utilizar el GPS gastaba más rápidamente la carga, si no que nos vino bien para la cámara de fotos, de vídeo, el Pocket Wifi, etc. 

       10- Incluir en la maleta un chubasquero. Nunca sabes si tendrás un chaparrón, una tormenta o un seguido de días de lluvia. En nuestro caso no íbamos en la temporada de más lluvia o Tsuyu, que comprende desde Mayo, Junio y Julio. Fuimos en octubre y no tuvimos gran suerte con el clima. Por propia experiencia, podemos decir que por mucho que compres un paraguas, un chubasquero, te vendrá muy bien si llueve para hacer turismo. Aunque no olvides llevarte de recuerdo uno de esos paraguas tan típicos de Japón, uno de esos transparentes, que te harán sentir como un nipón más. Verás  lo cómodo que es ir con uno de ellos, porque te permite ir por la calle viendo lo que hay frente a ti, sin chocarte con nadie, al ser transparentes es una  de las ventajas.  



      VÍDEO BLOG: 10 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR A JAPÓN. NUESTRAS RECOMENDACIONES: 

   





1 comentario:

  1. ulio. Fuimos en octubre y no tuvimos gran suerte con el clima. Por propia experiencia, podemos decir que por mucho que compres un paraguas, un chubasquero, te vendrá muy bien si llue checatuley.org/biografia-de-tzuyu/

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides indicar tu nombre.