sábado, 20 de mayo de 2017

Podcasts para aprender Inglés

ENGLISH PODCASTS TO LEARN & IMPROVE IT



Tras la entrada sobre podcast ahora toca el turno de podcast para aprender inglés. Además justamente hoy hace un año de la creación del grupo Learning English- Aprendiendo Inglés, un grupo que creé con la intención de compartir inquietudes a la hora de aprender inglés y resolver dudas entre todos. Sinceramente es un grupo que tengo algo abandonado, pero que está ahí, para todos los interesados en el idioma de Shakespeare. Todas las personas interesadas pueden dejar sus dudas, problemas o compartir métodos para aprender inglés.

Sin embargo, ahora toca mencionar algunos podcasts interesantes a la hora de sumergirte en el idioma que domina el mundo. Muchos son los que no tienen tiempo para centrarse en la lengua inglesa yendo a clases, leyendo un libro o mirando otros recursos, así que los podcasts pueden ser una gran solución. Comenté que los podcasts son como programas de radio, algunos de más duración que otros, así que a la hora de profundizar un idioma los veo muy interesantes, porque es una manera de practicar el Listening y mejorar tu pronunciación.  Tal vez escuchándolos no vayas a dominar de un tirón el inglés, pero sí que te ayudarán a hacerlo o manejarte con mayor soltura, ya sea con la escucha, llegando a entender lo que dicen, como a la hora del habla, por tanto son recursos que te ayudan a defenderte con el idioma y pueden ser un gran recurso para aprender el idioma.

A pesar de que sé que hay multitud de podcast sobre el tema, os voy a dejar una selección de los que conozco, para hablar con causa y conocimiento de lo que sugiero. Por supuesto, os animo a que si sabéis, y queréis recomendar vuestros preferidos y no están en la lista, los dejéis en los comentarios, para conocer nuevos recursos. 

Lista de Podcast para aprender Inglés


1-                     ESL Podcast:  English as a Second Language es un podcast que no podía faltar en el primer puesto, ya que fue uno de los primeros que descubrí y me ayudó mucho. De la mano de Jeff McQuillan, un profesor que habla de forma muy clara y comprensiva que te ayudará en todo momento a esclarecer tus dudas. La mecánica de este podcast es hablar sobre un tema en concreto, dos personas normalmente escenifican una situación y lo escuchas por primera vez, la segunda vez nuestro guía, Jeff, va haciendo paradas en palabras claves, tales como expresiones, phrasal verbs o algo que resulte de interés comentar. Lo bueno que tiene que en cada pausa que hace para explicar esa palabra clave es que deletrea la palabra en cuestión, así sabes cómo es su pronunciación y cómo se escribe y te lo explica sin traducirlo a tu idioma, porque este podcast es íntegro en inglés. La tercera vez que escuchas el idioma ya lo escuchas de forma rápida, de forma natural tal y cómo hablarían una situación cotidiana. Por tanto vamos de más lentos, a explicación para entender el texto y la tercera vez para hacerte a la idea de cómo sería la conversación natural. Hablo de texto, porque esa escena que escuchas en audio, también puedes ver cómo está escrita si entras en la web, donde hay transcripción de todos los audios. Un buen podcast que he recomendado a mucha gente, porque no solamente sirve para gente de habla española que quiera aprender el idioma inglés, sino que sirve para todos los interesados en la lengua inglesa, independientemente de dónde sean.   
            
2-                     La mansión del Inglés: Este podcast no lo he escuchado tantas veces como me gustaría, ya que las veces que lo he hecho me ha gustado mucho. Te resuelven dudas dos  profesores de habla inglesa, creo que afincados en España, y a veces intentan traducir algo en español, pero eso después de haberlo descrito muchas veces y en ocasiones creo que para practicar ellos mismos su español, a veces hasta entran en dilemas entre ellos, por si se dice de esa manera u otra a la hora de traducirlo. Suelen tener mucho feedback con los oyentes, ya que todas las dudas que intentan resolver vienen de las personas que dejan sus preguntas, ya que sean en audio o por escrito, y como las personas que expresan sus dificultades con el idioma lo hacen en inglés, les intentan corregir y tratan temas en los que a veces fallamos todos. Muy recomendable para pasar un buen rato y aprender inglés, además en su página web encontraréis muchos recursos, tales como juegos, películas, prensa, etc.  
               
3-                     Vaughan Radio: Se ha convertido en un referente, ya que no solamente tienen podcast que puedes escuchar por internet, sino que tienen su propio canal de inglés y muchos cursos físicos. Lo descubrí por casualidad escuchando la radio por la televisión, me pareció muy interesante poder escuchar inglés en la radio y hubo una época que lo escuchaba mucho. Dependiendo la hora tienen programas para principiantes, para niños, para adultos, para avanzados y en algunos programas te dicen una frase y la tienes que traducir, aquí sí que hablan en español. De hecho lo que no me gusta mucho de este podcast es que meten mucha publicidad, supongo que para poder financiarse y poder seguir ofreciendo los audios, sin embargo, a veces es demasiado abusivo el uso que hacen de su publicidad, donde indican los cursos de verano, los teléfonos para apuntarse a sus cursos, entre otros. Pero, en general, es un buen podcast que no puede faltar, sobre todo cuando se trata de las clases magistrales de Richard Vaughan. 
             
4-                     Tu Inglés:  No es que sea uno de mis podcast preferidos, pero sí que me ha venido bien en ocasiones, para resolver alguna duda sobre si utilizar un verbo u otro, o para descubrir nuevos phrasal verbs o modismos. Recuerdo que a Carlos, mi pareja, sí que le gustaba mucho este podcast, porque le parecía entretenido y una manera fácil de aprender inglés. En este caso es Brian, un profesor estadounidense, y su alumna mejicana, Cecilia, quienes nos ayudan con el idioma inglés. Es muy gracioso escuchar hablar en español a Brian: “Hola y bienvenido a tu inglés!”. Sí, que te ayuda con gramática, verbos y repiten mucho, pero también hablan en ocasiones en español y eso no me termina, pero también lo recomiendo mucho.
                            

5-                     EnglishClass101: A través de este podcast, que reconozco que no lo he escuchado tanto como los demás, puedes escuchar diferentes audios con diferentes temáticas culturales que, según tu nivel te ayudarán a mejorarlo, porque después de escuchar cada tema, profundizan en la gramática y es una buena manera, sobre todo de conocer vocabulario nuevo. En los pocos audios que he podido escuchar, no hay nada en español, es totalmente en inglés: un gran punto a favor.  Me acabo de suscribir a su canal de Youtube, porque cada martes y viernes suben un vídeo y siempre va bien poder consultarlo y poder mejorar.  
            

En casi todos los podcast he puesto un vídeo de Youtube, porque aunque los podcast sean audios, he encontrado que muchos también se pueden escuchar a través de la plataforma Youtube. Así que, ya que he puesto algunos podcast con su respectivo vídeo, no podía faltar un canal de Youtube que muchos conoceréis, se llama: AmigosIngleses. Estos vídeos, donde una pareja (él inglés y ella española) nos resuelven dudas, como cuándo usar un verbo u otro, diferencias entre palabras similares, etc. La verdad es que aunque hablen en español, son totalmente recomendables por lo bien que saben explicar y con ejemplos. Me gusta mucho que pongan ejemplos para saber cuándo usar una expresión, palabra, verbo con el que dudo.   



Espero que os hayan resultado útiles mis  recomendaciones sobre podcast para aprender inglés, por favor, no dudéis en dejar vuestros preferidos, así entre todos podemos descubrir nuevos recursos para seguir batallando con el idioma inglés.  

Cuidaros!
Take care!

                And I  hope you had enjoyed this post!
                  Y espero que hayáis disfrutado de esta entrada!   

See you son!

Nos vemos pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.