martes, 5 de abril de 2016

Gotas de abril


MICROCUENTOS DE ABRIL


Abril ha regresado haciendo mención al refranero español:
“En abril aguas mil”

Desde el primer día que estrenamos abril, hemos tenido que sacar los chubasqueros, refugiarnos en él e intentar ir esquivando los charcos. Sin embargo, aunque a mí, particularmente, no me guste nada la lluvia, hay que reconocer que ya tocaba que cayese algo de agua, porque ya llevábamos tiempo con seguía. Y, como no estamos muy acostumbrados a la lluvia, enseguida todo se colapsa: las tuberías empiezan a oler fatal, hay más tráfico de lo habitual y la gente que va con paraguas van por debajo de los tejadillos, por mucho que tú no lleves paraguas y vayas con un perro guía ellos no se apartan, que no les caiga ninguna gota, a ver si se van a convertir en Gremlins.

Dejando de lado, la cuestión climatológica, haciendo de nuevo referencia al refranero:

“Al mal tiempo, buena cara” 

Es por eso que quiero compartir con todos vosotros algunos microcuentos, breves, pero intensos, para que los días de lluvia pasen mejor. Feliz mes de abril.

MICROCUENTOS

SUEÑOS DE PAPEL
La lluvia empapaba sus sueños. Ella los recogía, antes de que desapareciesen, los escurría y los ponía a secar.

LA LUNA
La luna sonreía al ver que era la única protagonista de esa noche oscura. Era la protagonista principal de aquellos corazones solitarios que se alumbraban al verla.

VOLAR
Quiso volar muy alto, no para desaparecer y huir, sino para conocer mundo.

CUENTO FELIZ
Quiero que seas mi cuento sin fin, no hace falta que comamos perdices, pero sí que seamos felices.

HUELLAS
Sus corazones estaban unidos por las huellas de un camino en común.

MELODÍA
Cerró los ojos y acompañado por la melodía de los sueños, se adentró en el planeta de las realidades.

CARACOLA
La caracola le susurraba los secretos del mar. Ella sonreía mientras sabía qué escondían esas olas, que parecían tan salvajes, pero en realidad no lo eran.

LLUVIA
Gotas de agua iban calando sus ideas mientras caminaba. Se quedó sin ideas, se empaparon, pero se dejó llevar por sus pasos.

EL ESCRITOR
No le gustaba ningún final, así que decidió no acabar nunca su cuento.

MARIONETA VALIENTE
La marioneta estaba harta de ser dominada, pero no le quedaba otro remedio. Así que un día, cortó los hilos del destino, para vivir su propia vida.

PALABRAS
Hay dulces palabras que curan, son un bálsamo para almas heridas. Palabras y abrazos pueden curar la más dura de las enfermedades, la tristeza.

OSCURIDAD
Oscura y negra noche, que desapareces cobarde, en cuanto ves que aparece el astro solar. No huyas de la realidad y lucha.


Seguro que a vosotros la primavera también os inspira, así que ya sabéis que podéis dejar algún microcuento, idea, o cualquier relato creativo, para que todos podamos ser partícipes de vuestras creaciones. ¡Feliz Abril!  

5 comentarios:

  1. Pili!me han encantado tus microcuentos. Les veo magia,dulzura,sueño....prometo ir siguiendo tal evolución...y no descarto colgar algo,a ver si te parece digno de estar en este blo. Un besote. Roger(marido de Míriam(Upe))

    ResponderEliminar
  2. Pili!me han encantado tus microcuentos. Les veo magia,dulzura,sueño....prometo ir siguiendo tal evolución...y no descarto colgar algo,a ver si te parece digno de estar en este blo. Un besote. Roger(marido de Míriam(Upe))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger, claro que sé quien eres, pero gracias por aclarármelo, por si acaso. Me alegro que te hayan gustado y, por supuesto, que puedes dejar tu gotita de abril, que seguro que estás lleno de creatividad para compartir. :)

      Eliminar
  3. Pili, estoy confuso no sé de dónde salen estos microcuentos, en cualquier caso son estupendos ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son algunos microcuentos que he ido compartiendo a través de twitter, y como el espacio es el que es en twitter, pues, no queda otra que agudizar el ingenio. Por otro lado, otros aprovechando que por aquí no hay límite de cqarácteres he hecho otra versión, pero, vamos que creatividad e inspiración tenemos todos, así que si te animas, ya sabes. Espero tu aporte de creatividad literaria ;)

      Eliminar

Por favor, no olvides indicar tu nombre.