BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







viernes, 5 de noviembre de 2010

HOME, SWEET HOME

iiiiuuuupi! Ya tenemos piso!

Desde que escribí por última vez hay bastantes novedades. La primera de ellas: Hemos abandonado el hotel. La segunda y más importante, TENEMOS PISO! Y la tercera: el lunes empezamos las clases de inglés. Otra de las novedades, es que de momento, por el contrario que sucedía en el hotel, no tenemos ni Internet, ni tele. Pero no es imprescindible, aunque amenizarían un poco las tardes-noches. Aquí a partir de las cinco de la tarde, ya anochece, oscurece muy pronto y la lluvia, no es que aparezca, porque es persistente. Yo creo que aunque lleves paraguas te mojas igual, porque entre el aire  la lluvia tan fina, quieras que no te mojas. 

Os empezaré a contar desde el último día que escribí, que si mal no recuerdo, fue el viernes. El viernes en la página que os comentaba de búsqueda de piso, vimos uno que nos gustó mucho, por las fotos, por la zona, por el precio, y por lo que ponía. Así que le  escribimos, y una vez enviada nuestras preguntas y haciéndole llegar nuestro interés, no fuera a ser que no lo leyera, le llamamos. 


Gary es nuestro landlord, el propietario de nuestro apartamento.
NUESTRO APARTAMENTO:

Está situado en el distrito 9, al norte de la ciudad de Dublín. Está en el barrio de Drumcondra. Parece un barrio muy tranquilo, con sus casitas con jardín. Vivimos cerca del campo de rugby y a cinco minutos del Gran Canal.
Nuestro apartamento está dentro de una casa, es una casa, de tres plantas, y nuestro pisito es el primero, así que para entrar tenemos que pasar la verja la puerta de la casa y por último bajar unas escaleritas enmoquetadas y llegar a la puerta de nuestro hogar, dulce hogar. Es pequeñito, tiene un pasillito que te lleva hasta el comedor-cocina. Sí, la cocina forma parte del comedor, es muy pequeñita con una nevera pequeñita, del tamaño de una lavadora, una pica, cocina eléctrica y una barra americana donde comer, con dos taburetes (un poco incómodo para comer, pero a todo nos llegamos a acostumbrar). Sin separación alguna está el sofá de color blanco de piel (aquí a penas hay de tela, son casi todos de este tipo), una butaca negra y enfrente tenemos una mesa de tele con lo que debería ser la tele, pero es un microondas.
Cuando abrimos la puerta de nuestro apartamento encontramos, en la derecha, una puerta que es un armario donde está todo el tema de la calefacción. La segunda puerta que sigue es el pequeño lavabo, pero no tan pequeño como en el primer piso que visitamos, caben dos personas y Kenzie, además tiene una hermosa bañera, así que a parte de ducha te puedes dar un relajante baño con agua calentita. Además tiene ventilación, tiene una ventana que da a un patio comunitario. Y por último, la habitación pequeña, pero con cama de matrimonio, una mesita de noche, estufita, armario y estanterías, y una ventana, que como el lavabo da al patio.
Este el famoso apartamento con jardín. El jardín es comunitario para todos los vecinos de la casa. Pero nosotros jugamos con ventaja, porque al estar en la planta baja, no tenemos ni que subir ni bajar escaleras, tenemos que abrir la puerta del piso, y abrir otra puerta, incluso, si quisiéramos podemos salir por alguna de las ventanas, como la del comedor que está más cerca (por si acaso, si alguna vez tenemos que dejar a Kenzie en casa solita, cerraremos la ventana, por si acaso le da por salir). La puerta que va al jardín, tiene un pequeño patio descubierto, es decir, siempre mojado, y a parte de llevar al jardín lleva a un cuarto, donde están las lavadoras, la nuestra y la de los vecinos. Sabemos cual es la nuestra, porque antes de ponerla en marcha tenemos que darle a un botón desde casa, para poner en funcionamiento el agua caliente, como para encender el tema de la electricidad.
El jardín, qué decir del jardín? Es grande, la pena lo mal cuidado que está, hay mucho hierbajos, y que siempre llueve. Tiene un tendedero, que nadie lo utiliza, ni lo podremos utilizar porque siempre llueve. Una mesa de picnic de madera y al lado una barbacoa. Cuando le he preguntado al dueño si nosotros también podríamos utilizar la barbacoa se ha reído, y me ha dicho algo así como que se nota que nunca he estado en Irlanda, que él la suya la habrá utilizado una o dos veces al año, claro, como siempre está lloviendo.
Así que ya os he presentado nuestro humilde hogar. De momento, estamos sin televisión, radio, Internet. Espero que Internet podamos tener para poder comunicarnos con la familia, ponernos al día y descubrir cositas, televisión no creo y me da igual, pero una radio, anda que no echo en falta no habernos traído la que teníamos en nuestra mesita de noche de Barcelona. La verdad, es que con radio o cualquier otro entretenimiento las noches se harían más llevaderas, aunque de momento tampoco estamos tan mal, lo único que faltaba si llevamos dos días. Además con el portátil podemos ver pelis del disco duro que hemos traído y escuchar música, como es el caso de ahora. Mucho mejor con algo de musiquita, así no parece tan silencioso y tranquilo esto. Aún no conocemos a los vecinos, sabemos, que tenemos a una familia con una nena, porque nos lo dijo Gary el día que vinimos a ver el piso, y porque en la entrada de la casa hay un carrito de bebé, pero no los hemos visto. También viven unos profesores o estudiantes para profesores, no lo entendí muy bien lo que me dijo Gary, pero, vamos, que tampoco han dado señales, son muy, muuuy, silenciosos. Quizás ahora la armonía de la casa se rompe por nosotros, aunque no hacemos jaleo, pero ya se sabe que siempre que hay algún español se nota, nos hacemos notar.  

Otra de las novedades, ya nos hemos apuntado a la academia de inglés. El lunes empezamos las clases, será como volver al cole, qué nervios! Carlos y yo no iremos juntos a clase, él ha preferido ir a nivel básico, a pesar de que en el test le salía otro nivel más alto, pero dice que para empezar prefiere partir de cero. A mí me salió pre-intermediate, no sé yo cómo irá, porque la gramática del english la tengo un poco oxidada, pero siempre puedes cambiar de nivel y decir que te pongan en un nivel más bajo o más alto, así que ya se verá. La verdad, es que ya tenemos ganas. Parece que todo empieza a funcionar, al menos, ya tenemos piso y el curso está a punto de empezar. 

Por lo demás, por aquí todo sigue igual, sigue lloviendo, siempre llueve, aunque salga el Sol llueve. No es tormenta, a veces son chispas, pero con el aire te mojas la cara. Pero mucho frío no es que haga (menos mal!) o quizás como siempre vamos a paso ligero, no es plan de ir paseando tranquilamente bajo la lluvia, pues no tenemos frío.
Hablando de frío: la noche que más frío hemos pasado fue la primera noche en nuestro apartamento. Pensábamos que habría alguna manta, sábana o algo, pero no fue así. Y como nos trasladamos sobre las siete y pico de la tarde, vamos, tarde para salir a comprar algo sin conocerte mucho la ciudad, y conociéndotela tampoco porque aquí cierran más pronto que en España. Así que con una manta que había traído y una toalla nos arropamos un poquito, pero no fue suficiente…nos salvó ponernos las chaquetas por encima, eso, yo creo, nos liberó de estar condenados a un constipado. Para todo hay solución, al día siguiente sí que fuimos a Pennys, una tienda de ropa “barata” (lo pongo entre comillas, porque aquí no hay nada barato) y allí ya cogimos el kit para la cama, desde sábanas, nórdico-sin plumas- pasando por almohadas. Ahora sí que da gusto meterse en la camita, ahora sí que se puede descansar a gusto y calentitos.
Kenzie parece que lleva bien el cambio. Le encanta correr por el pasillo de moqueta, como en toda la casa, con su loro-su peluche preferido-. La pobre, se está portando muy bien, a pesar de que siempre llega mojada a casa, no puede hacer nada. Algunas veces, cuando salimos y llueve le pongo su chubasquero, sin embargo, sus patitas quedan empapadas, y eso que cuando ve un charco me los esquiva como una campeona, y si hay uno grande cerca de un bordillo lo salta, pero… se moja igual.

Ya os iré contando más cositas sobre está ciudad mojada, creo que lo que peor llevamos es el tiempo. Siempre que llueve y comentamos algo sobre el tiempo, nos dicen riéndose: “bienvenidos a Irlanda!” qué graciosos, como están acostumbrados. Pero ya nos iremos aclimatando, como a todo.

See you!

   P.D: Este fin de semana habrá movimiento por el barrio, porque al estar cerca del estadio de rugby… El sábado juegan partido. Es la temporada del rugby, están jugando el campeonato de las 6 naciones. El sábado pasado, vinimos a investigar el barrio, por si acaso caía la guinda y teníamos suerte con éste, y estaba todo el barrio lleno de guardias y gente que iba a ver el partido dos horas antes, con la cara pintada y llenos de bufandas de Irlanda, jugaban Irlanda y Australia Este sábado no recuerdo si juegan contra Nueva Zelanda, pero no nos alarmaremos ahora que ya sabemos de que se trata. Simplemente veremos movimiento por nuestros alrededores. :-)

3 comentarios:

  1. hola pili y carlos saludos cordiales y afectuosos de este tio, que es vuestro tio

    ResponderEliminar
  2. Hi, Pili and Carlos!
    How are you? I'm fine. Congratulations! It's very nice your new house. I want see more pictures...
    More, more kisses from Spain.
    See you!
    Alba
    PD. I hope that you have an English hight level, not as mine :(

    ResponderEliminar