jueves, 1 de marzo de 2018

Presentación oficial del logo


EL BLOG TIENE LOGO  


¡Inauguramos logo del blog!


No es solamente una imagen, es mucho más.
Una maleta abierta, para seguir rellenando con contenido, sin exceso de equipaje. Una maleta abierta de: ideas,  de creaciones y de libertad de contenidos. Cuando viajas, la maleta está cerrada, porque llevas lo necesario para el viaje, pero cuando estás en un continuo viaje- como es el de la vida- no hay que cerrarla, para ir colocando: experiencias, viajes, recuerdos, vivencias, historias, libros y mucho más. Todo ello sumado con el día a día, hace que esa maleta tenga contenido, a veces será más interesante, en otras ocasiones no tanto, pero, al fin y al cabo, todos esos momentos plasmados componen el recorrido de la vida. 

Logo de LAMALETA DE PILI


Desde hace tiempo, y sobre todo desde que el blog saltó a las redes sociales me apetecía que tuviera un logo. Así, en todas las plataformas tendría la misma imagen. Al principio, lo que tenía como imagen era una fotografía del título del blog, sin embargo; no era un icono que representase al blog, ya que no caí que al tener el software que utilizo, ZoomText, y al ser un programa que es un magnificador, la imagen no se veía completa y era un trocito del título, sin que se leyese por completo, quedaba con un par de letras sin significado alguno. Como no lo veía y no le daba importancia lo dejé estar durante años, hasta que me di cuenta que eso no era un logo, ni era nada, aunque yo supiera que era el título del blog, el resto de personas no, y no daba muy buena imagen como perfil en redes sociales.  Solamente era una imagen con un par de letras.

Después de tener el canal de Youtube del blog,  y ver que interactuaba más por algunas redes sociales, me entraron ganas de cambiarlo. Empecé a hacer algunos esbozos con un rotulador negro y gordo, de esos que hacen contraste ante un folio blanco. Me quedaban como dibujos de una niña pequeña,  garabatos, pero al fin y al cabo: plasmaba mis ideas. Sin embargo, claro, faltaba pasarlo a sistema digital. Ningún problema, pensé, se hace una fotografía del dibujo y ya está. Pero la cosa no era tan sencilla, porque en la mayoría de fotos no salía el texto entero, o no se veía bien, vamos, que no era lo ideal. Y, recordé que tengo un amigo que es un artista en este tipo de asuntos, le comenté mi idea, le pasé los esbozos hechos por mí, para que supiera lo que buscaba. Él estaba bastante liado, como suele estarlo siempre por temas laborales, pero no me dijo que no. Tuve que esperar un tiempo a que pudiera dedicarse a ello, y me mandó el dibujo que él, como profesional, supo crear ya de forma digitalizada. Me gustó, ya que era una maleta, pero le faltaba el texto, para darle el toque. Sin ninguna palabra solamente era una maleta sin más, y no se sabía que no era una maleta cualquiera, era: La maleta de Pili. Se lo comenté, pero no pudo ponerse a ello de forma inmediata. Así que, como tenía tantas ansias de cambiar el logo, puse como foto de perfil en redes sociales el dibujo hecho por mí con rotulador. No era un dibujo bonito, ni siquiera estaba bien hecho, ni contaba con colores, sin embargo, más o menos se veía el título, y más o menos se distinguía que era una maleta, eso sí con algo de imaginación, aunque estaba hecho con mucho cariño. En el fondo me gustaba, porque lo había hecho yo, se podía ver una maleta y el título del blog, pero mucha gente me decía que como logo no daba imagen, porque ni se veía entero, y, vamos, que se veía un poco chapucero. Me encanta la sinceridad, porque se aprende. A pesar de eso, no lo cambié, total,  había estado con otra foto de perfil que sí que no significaba nada, porque ni se podía leer, ya que solamente eran un par de letras. Al menos en este, por muy chapucero que fuera se leía y se veía bien, tan bien, que se veía que estaba hecho a rotulador por alguien sin mucha experiencia, ni muy diestra en artes plásticas, como es mi caso.
Finalmente, Pablo pudo ponerle texto al dibujo que había creado, y presentármelo. Y hoy estoy aquí para presentaros de forma oficial el logo. Antes de presentároslo y hablar sobre el logo, me gustaría darle una vez más las gracias a Pablo, en  primer lugar por la paciencia que ha tenido y por dedicarle algo de tiempo, que precisamente no le sobra, y en segundo lugar: por haber sabido plasmar tan bien lo que quería. ¡Gracias, artista!
Y, ahora sí: ¡Tachán!
El dibujo es una maleta abierta, dentro de un circulo y rodeando ese círculo aparece el texto: La maleta de Pili, dos veces. Me encanta, porque le da un toque muy original, además el hecho de que sea redondo es perfecto, para que quepa en las fotos de perfil de las diferentes redes sociales. El dibujo central es una maleta abierta y es de color marrón, con su asa y todo. El relleno del círculo es de color azul cobalto, el fondo es de color amarillo y las letras en negrita del título, que rodean el dibujo, son del  mismo color azul. Los colores tienen mucho significado. En primer lugar: elegí estos colores,  para que hicieran un mayor contraste, teniendo en cuenta que ese color azul lo veo bastante bien, y sobre un fondo claro como es el amarillo mucho más.  Además, creo que simbolizan muy bien la filosofía del blog: azul color primario,  eléctrico ya que personas con baja visión, como es mi caso, lo vemos con mayor facilidad. El azul significa paz, tranquilidad, y eso es lo que intento trasmitir, y solamente se puede escribir si estás en un estado anímico de calma. El amarillo es un color que trasmite:  positividad, alegría y felicidad. Sumando todos estos conceptos que simbolizan los colores escogidos da un resultado: genial.  El marrón de la maleta puede recordar: experiencia y recuerdos, con el cúmulo de ellos nos vamos formando y somos lo que somos gracias a la construcción de vivencias.  Esa mezcla de experiencias y recuerdos hace que seamos lo que somos, y, como muchos ya sabéis, sobre quienes más  me conocéis, sabéis que en cada entrada dejo un poquito de mí, de mi alma, en cada escrito.
En general, me gustan los colores elegidos, porque son: vistosos, se dejan ver, no hacen daño a la vista, y juegan muy bien con los conceptos que intento trasmitir.    

El logo significa mucho, es más que una simple imagen,  porque es darle cara al blog, y, en definitiva, darle personalidad. Con el logo se puede distinguir  que el blog está por ahí presente. Esa maleta abierta tiene mucho sentido: una maleta, en la que cabe de todo, y si cabe de todo no puede estar cerrada, porque si no quiere decir que estaría llena, y en este caso, por muchos post que haga siempre estará abierta, para seguir introduciendo más, ya sea sobre: viajes, recuerdos, anécdotas, historia, relatos, lecturas, dichos y mucho más.
Y otro significado que puede tener es, que una maleta abierta, simboliza libertad,  libertad de expresión y de contar lo que me apetezca, como ya sabéis, hay un poquito de todo y no está cerrada a que escriba de algo en concreto, si no que es amplia y caben muchas cosas, para ello tiene que estar abierta, para poder seguir rellenando con palabras, imágenes y vídeos lo que haya que narrar.

Estoy muy contenta de que finalmente el blog, no solamente cuente con redes sociales, sino que tenga una imagen que le haga diferente al resto de blogs. Realmente un blog es diferente a otro por su contenido, lo sé, sin embargo: el logo hace que pueda tener: presencia, carisma, personalidad y una imagen que fácilmente  es identificable en cualquier sitio. 


¿Os gusta? ¿Qué os parece el logo? ¿Trasmite lo que es el blog? ¿Cómo lo veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.