BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







martes, 25 de abril de 2017

2 años Saboreando Libros

Saboreando libros, un placer de no solo un día


Ayer fue el día internacional del libro, 23 de abril, día de Sant Jordi: una fiesta cultural, donde los libros, los autores, lectores y rosas se unen para celebrar el día del libro. Una buena forma de dar la bienvenida a la primavera, saliendo a la calle con el aroma de flores, de libros y de historias por descubrir. No debería haber solo un día para sentir con tanta intensidad una fiesta tan cultural. Según dicen es el día que más libros al año se venden, una pena que solamente se aun día, pero si sirve, para acercar la lectura a los más ajenos a ella, bienvenido sea. 

Leer es un placer, un mundo al conocimiento, al entretenimiento y sobre todo enriquece culturalmente, descubriendo nuevo vocabulario, y haciendo que la imaginación juegue un papel muy importante.


En 2015 se me ocurrió crear un grupo en Facebook llamado Saboreando Libros, un grupo del que os he hablado en otras ocasiones, que permite recomendar, sugerir, preguntar todo acerca de lecturas. Una buena manera de poner en común tu gusto por la literatura con otros usuarios que también disfrutan abriendo un libro y adentrándose en mil historias y aventuras. 

Desde que empezamos en esa red social hemos ido haciendo diversas lecturas en común, con la idea de leer un mismo libro a la vez, cada uno a su ritmo y con su método, pero ir compartiendo impresiones. En algunas ocasiones se han apuntado más personas, en otras no tantas, pero al fin y al cabo nos hemos reunido, para dar nuestros puntos de vista. Empezamos en julio de 2015 con Nada de Carmen Laforet  y hemos continuado con  

A pesar de que ya son 10 lecturas en común las que llevamos en Saboreando libros, espero que haya muchas más, con participación y sobre todo compartiendo en conjunto nuestras impresiones. A veces es complicado, porque por falta de tiempo, la gente no puede unirse al evento y participar, además cada uno lleva un ritmo diferente, según su rapidez en la lectura. En otras ocasiones, sé que hay personas que se leen el libro, pero les da reparo dejar sus comentarios. De todas maneras, disfruto mucho con la preparación de la lectura en común, proponiendo libros, reuniendo todas las lecturas sugeridas y con la emoción de los votos. En ocasiones, los votos se decantan por un libro al que tú no has dado tus votos, que no te llama mucho la atención, pero ahí radica la sorpresa de encontrarte con libros que por ti mismo no leerías, pero que el azar hace que te reúnas con otas personas para compartir opiniones sobre ese libro.

Espero que tengamos la oportunidad de disfrutar de muchas más lecturas juntos. Recomendando lecturas, dando opiniones, y al fin y al cabo leyendo, porque leer es vivir. Por muchos más años, más lecturas y a seguir saboreando libros.

Sin duda, deseo que el día internacional del libro, no se quede en tan solo un día, pero ya que  se conmemora por todo lo alto, espero que os cayese algún que otro libro, para sumergiros y degustar buenas historias por descubrir. Yo desde ayer tengo unos cuantos libros preparados  para ser devorados, con ganas de que me dejen buen sabor. Ya os contaré. 

Desde aquí, ya que celebramos 2 años de Saboreando Libros quiero hacer una mención muy especial a todos los saboreadores, miembros del grupo, que están ahí al pie del cañón, dando opiniones, escribiendo y uniéndose a las lecturas con tanta ilusión como yo. ¡Muchas gracias a todos!  Sin vosotros no sería posible seguir saboreando libros en conjunto.  Animo a todos aquellos que tengan pasión por la lectura, que se unan, seguro que tienen mucho que aportar.


¡Felices lecturas!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario