BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







domingo, 9 de abril de 2017

EL MUNDO DE LOS PODCASTS

PODCAST


Desde hace un tiempo a esta parte me ha dado por escuchar podcast. No es que sea una afición nueva, porque llevo años escuchándolos, pero va por épocas. Por ejemplo, este mes no ha caído en mis manos ningún libro que me atrapase, más que nada, porque no he prestado atención a ningún libro, y eso que tenía ganas de releerme alguno, sin embargo he optado por escuchar podcast. Me he dado cuenta que en el tiempo que llevo escribiendo en el blog, nunca os he hablado de los podcast y son tan interesantes como los libros, un gran pasatiempos que te ayuda a descubrir muchas curiosidades. Además creo que en una maleta como esta hay más que sitio para los podcast, y si vas a realizar un viaje siempree puedes llevar alguno de ellos, porque apenas ocupan y puede ser una buena manera de que el tiempo de un viaje largo pase más ameno. Puede ser una opción B a los libros, a pesar de que hay podcast en los que puedes también escuchar libros.

Ahora os contaré  qué son los podcast

Podcast proviene de la palabra ipod y broadcasting, este término lo utilizó por primera vez un periodista británico en el diario “The Guardian” donde contaba lo fácil y económico que era producir un programa de radio en línea y que todo el mundo pudiera acceder a los contenidos siempre que lo desease, además de que tanto emisor como receptor podían tener un feedback de lo que se había emitido.

¿Dónde escuchar podcast?
 Imagino que debe haber muchas plataformas donde poder escucharlos. Sin embargo, os contaré las que yo conozco:
               •Podcasts es una aplicación para IOS en el que puedes escuchar tanto  podcast como vídeos de diferentes temáticas. Puedes elegir por temas, puedes suscribirte y puedes descargarlo para escucharlos sin conexión a Internet. Éste fue uno de los primeros que descubrí, ya que me venía en el Iphone y la verdad es que gracias a esta aplicación empecé a aficionarme a los podcast, ya que podía escuchar programas de radio que no había podido escuchar en su hora de emisión, así que era como acceder a una biblioteca de audios, en el que fuera la hora que fuese podía escuchar lo que quisiera.

Ahora también sigo teniendo la aplicación, pero me he vuelto más fan de esta otra plataforma, que también llevo en el móvil y es…
• Ivoox es otra aplicación que descubrí gracias a una amiga. Al principio al tener la otra app era un poco reacia a tener otra tan similar, pero al poco comprendí que poco tenía que ver. Me encanta, puedo descargar muchos audios, puedo suscribirme a todos aquellos podcast que me resultan interesantes. SI quiero puedo hacer que se reproduzcan siguiendo un orden, que una vez escuchados se eliminen, y sobre todo el hecho de poder utilizarlo sin conexión a Internet te da mucha más libertad. Si quiero puedo estar en modo avión, ya que lo he utilizado estando en el avión, y poder estar escuchando podcast. Me gusta quizás más esta plataforma, porque he encontrado mucha más variedad y muchos más audios que en la otra aplicación, además de poder compartirlos con quien yo quiera.

Top 5 podcast

Ahora os voy a enumerar unos cuantos podcast que me gustan, a ver si los conocéis. No los pongo en ningún orden en concreto, simplemente según me van viniendo a la mente. De todas maneras, agradecería comentarios, para saber si vosotros también sois usuarios de estas plataformas y qué podcast escucháis o por el contrario si queréis dejar el vuestro, y así lo descubrimos. 

Ahí van los podcast que más escucho…
2-     Sobre Perros
5-     Documentos RNE    

Ahora espero los vuestros y así descubrir nuevos podcast. No os he explicado de qué van, pero sí que si clicas encima te lleva justamente a la página de ivoox y hay una pequeña descripción, además son muy intuitivos, porque creo que casi todos los que he puesto, ya que con título te puedes hacer una idea de qué van, pero si tenéis dudas o queréis saber más sobre alguno de ellos o preguntarme por qué los escucho, aquí estoy. Espero que os resulten tan interesantes como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario