BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







lunes, 23 de enero de 2017

SABOREANDO LIBROS EN 2017

RETO LITERARIO 2017


¿Te has propuesto leer más este 2017? ¿Quieres compartir tus lecturas con otros lectores? ¿Quieres saborear libros? ¿Exprimirlos? ¿Degustarlos? ¿Comentarlos a medida que te vas adentrando en la lectura? ¿Quieres viajar acompañado? ¿Descubrir nuevas lecturas, nuevos personajes? Anímate a participar en el nuevo reto de Saboreando libros.
 

En Saboreando Libros estamos con nuevo reto literario. Sí, a través de un post que pusieron en el grupo, en el que cada mes se propone una lectura diferente, hemos pensado que podría ser buena idea llevarlo a cabo con lecturas en común.
Para empezar el año, ¿Qué os parecería proponer un autor de vuestra tierra? Una obra de ese autor, cada uno va proponiendo lecturas, y al final se hacer una recopilación con sus reseñas correspondientes, para que sepamos de qué va cada obra, y así poder votar, como siemrpe: 3, 2 y un punto del que más te llame la atención al que no te importaría que cayese en tus manos y empezar a saborear la lectura.

Con la lectura escogida haremos una lectura en común, donde cada uno irá haciendo sus comentarios, de lo que más le haya llamado la atención, del personaje, de la trama, o al fin y al cabo, respondiendo a preguntas que a todos nos vayan surgiendo, así formando un debate sobre la lectura que estamos leyendo. Sé que a veces puedes resultar complicado, porque no todo el mundo lleva el mismo de lectura, o no tiene tiempo para embarcarse en un nuevo libro y llevar el ritmo ágil que algunos pueden conseguir surcando las páginas de los libros que nos hacen viajar. Sin embargo, aunque sin querer desvelar demasiado, porque, como digo, no todo el mundo lleva el mismo ritmo, puede resultar muy interesante. 

El reto del 2017    


Para quien no pueda ver la foto, yo he tenido la suerte que ella misma me lo ha leído, os lo escribo, para qué digáis todos qué os parece:
Enero un libro de un género que nunca hayas leído
Febrero un libro de un autor de tu zona
Marzo un libro que tenga un nombre de muer en el título
Abril un libro de un ganador de n Nobel
Mayo: un libro epistolar o una biografía
Junio: Un libro del que después puedas ver la película
Julio. Un libro cuyo protagonista sea un niño
Agosto: Un best seller
Septiembre: Un cómic o novela gráfica
Octubre: Un libro escrito antes de que nacieras
Noviembre: Una obra de teatro
Diciembre: Acaba un libro que dejaste a medias.  

Ya se acerca Febrero, y es por ello que mi idea era que cada uno, quien estuviera interesado en participar, propusiera un libro de un autor de su zona, ya fuese de dónde nació, de dónde está viviendo y simplemente de su lugar, ese lugar que lleva en el corazón. A veces, conocemos autores de grandes ciudades, incluso internacionales, y dejamos a los de nuestra tierra olvidados, y no porque no sean buenos, simplemente, porque no han llegado a nuestros oídos, porque han caído entre nuestras manos otros o ves a saber. Ahora es la oportunidad de conocernos un poquito más todos, saber de dónde es cada uno de los miembros que compone este grupo, de saber qué autores nacieron en vuestra zona, incluso de descubrir nuevos autores. ¿Os apuntáis al reto? Puede ser muy interesante conocer nuevos autores, redescubrir otros, y sobre todo compartir impresiones sobre la obra.


Os espero, para ello, entrad en el grupo de facebook y contestad a este post: Propón tu lectura con tu autor de tu tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario