jueves, 24 de diciembre de 2015

MICROCUENTOS NAVIDEÑOS


MICROCUENTOS NAVIDEÑOS



1-     El Santa Claus que deseaba tener, ya lo tenía. Lo protegía y le daba todo lo que quería, sin necesidad de estar en Navidad.  

2-     Sus ojos estaban atrapados en aquella inocencia que los niños nos enseñan en Navidad.  


3-     Adoraba ver nevar en su bola de cristal. De repente nevaba en su mundo particular, en su burbuja.  

4-     La silla estaba vacía, sus corazones también lo estaban. La ausencia y la tristeza se harían más presentes que nunca. La falta de un ser querido en aquella Nochebuena  haría que esas Navidades no brillasen tanto, aunque  aquella estrella desde el cielo brillaría como cada noche, observando a sus seres queridos.


5-     Se le rompió el corazón al leer esa carta y saber que no podría concederle su deseo. Lista de sueños incompletos.

6-     Después de un año encerrado por fin lo sacaban y lo engalanaban de colores y convirtiéndolo en el árbol más adorado. El que iluminaba la casa de deseos  e ilusiones. 

7-     Cada mordisco al turrón le acercaba más al sabor navideño en familia, a pesar de la distancia.  

8-     Las figuras del Belén tomaron vida y empezaron a cantar villancicos, la Navidad había llegado a casa.  


9-     Esperaba ansioso los regalos de la Navidad y no sabía que el mejor regalo lo tenía a su lado.

10-  El rencor, el odio, la tristeza, se desquebrajó al ver el ansioso abrazo que deseaban  darse, y esas Navidades pudieron con todos los años  no vividos, solamente fundiéndose en un gran abrazo que les unió e hizo  que la separación de tanto tiempo se borrase.   

11-  No podía ver la Navidad, pero sí que la sentía. Olía la ilusión, sentía más que nunca los abrazos, escuchaba villancicos oía el eco de las risas, saboreaba los dulces navideños y sabía que estaba rodeado de los suyos. La Navidad el estar con los suyos valía más que mil regalos juntos, esos momentos rodeado de los suyos valía mucho y siempre estaría esperando a que  llegase diciembre, para brindar junto a ellos.   

Si queréis participar con vuestro propio recuerdo, ilusión o creatividad, aquí, en comentarios, podéis dejar vuestro comentario, para que la Navidad sea un cuento de Navidad en toda regla. Cuatro líneas, cuatro esbozos, cuatro palabras, todo vale, para jugar con  una de las épocas del año más entrañables, la NAVIDAD.


¡FELIZ NAVIDAD 2015!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.