BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







viernes, 17 de julio de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell 

Una de las novelas más íntimas y personales de la autora...¿te atreves a descubrirla? te invito.



"Hola, ¿Te acuerdas de mí?" es la última novela de la escritora Megan Maxwell. Me lo he leído en menos y nada, pero, confieso, que me suele pasar cada vez que uno de sus libros cae en mis garras. Tiene una forma de contar las cosas muy de andar por casa, casi como si quien te lo estuviera contando fuera una amiga y eso hace que el libro sea ameno y cercano. 


Megan es una escritora muy prolífica, tiene muchos libros y saca novelas  en nada de tiempo. De hecho tiene otro previsto para agosto: "Un café con Sal". Así que estaré atenta para leérmelo en cuanto salga. Pero, uno de los últimos libros que leí de esta autora fue la saga “Pídeme lo que quieras” una trilogía erótica que engancha desde el primer libro hasta el último. Cuenta sin tabúes cómo es la relación sexual entre unos jóvenes que se conocen ,y, bueno, entre medio, hay romanticismo, pero mucho sexo. 

Además de esa saga tiene otros libros como: "Los príncipes azules también destiñen" como veis los títulos de los libros  ya son originales y divertidos, así que imaginaros lo que hay dentro... 

Sin embargo, no es que no me gustase la novela erótica, porque en casi todas sus novelas incluye algo de picardía y un toque salado, dulce y picante, sumado a su lenguaje, como he dicho, son muy amenos y divertiidos. Pero, esta última novela “Hola, ¿te acuerdas de mí?" es diferente: aunque algo de  picante hay y divertida  lo es un rato. Empezando, porque como cuenta la escritora es muy íntima, ya que un trozo de historia real queda enmarcada dentro de su libro. Le he escuchado decir en entrevistas que, cuando le propuso a su madre contar su  historia, le dijo que quería contar su historia, pero con un final de película. Es lo que tiene las novelas que puedes incluir ficción y maquillar la realidad. De todas maneras, sabemos que, a veces, la realidad supera la ficción. 
Esta novela cuenta dos historias paralelas, donde el tema principal es el amor. Son historias  situadas en  diferentes épocas y diferentes lugares, pero con muchas cosas en común, el principal es el amor.  La primera parte de la novela cuenta la historia de Carmen y Loli, madre y tía de la escritora, que durante los años 60 tuvieron que emigrar a Alemania para encontrar un futuro mejor, sobre todo para trabajar. Mucha gente en esa época lo tuvo que hacer en búsqueda de un futuro mejor.  Carmen y Loli, dos jovencitas que nunca habían salido de España, se encuentran en un país que no conocen, lejos de la familia y con la barrera del idioma- que muchas anécdotas divertidas les traerán-. Carmen y su hermana conocen a más españolas y a una alemana con la que harán muy buena piña. Las cuatro van descubriendo Alemania, trabajando y viendo las diferencias con España, como que las chicas lleven pantalones, por ejemplo. Hasta que los años van pasando y el amor aparece. Carmen y Loli, las dos hermanas, acaban enamorándose de dos americanos, y, para más inri, militares los dos. Viven y descubren una juventud alocada, tal y como es el amor con sus altibajos y locuras que les hace descubrir muchas cosas. Todo parece que va genial, hasta que algo sucede y lo cambia todo…las malditas guerras que, como siempre, lo destrozan todo.
Por otro lado, la novela pega un salto en el tiempo, y 35 años después es Alana quien tiene que ir fuera a trabajar. Alana es la hija de Carmen y por motivos de trabajo se traslada a Nueva York con una amiga y compañera de trabajo. Alana es una treintañera muy cerrada al amor, no quiere que le hagan daño, porque ya se lo han hecho en el pasado. Pero, el amor es impredecible y aunque ella no quiera el capitán  Joel Parker se fijará en ella. Ella intentará huir de ese capitán americano tan atractivo, no quiere saber nada de militares y no entiende por qué con tantos chicos en Nueva York, justo un militar se tiene que fijar en ella. Anécdotas divertidas con su amiga Isabel y su forma de tomarse la vida, el trabajo y el amor harán de su viaje a Nueva York algo increíble. Aunque, no solamente el día a día hará que sea imborrable, sino que los giros del pasado hará que muchas sensaciones, emociones y lagrimas harán que todo tenga un significado. 
La protagonista es tan cercana que a ti, como lectora o lector, tampoco te dejará indiferente, porque te arrastrará con ella hacia sus sentimientos, a veces contradictorios, como la vida misma, con miedos y valentía. Ya se sabe, a veces, somos muñecos del destino que le gusta jugar con nosotros, pero haga lo que haga ese destino, tenemos que seguir siendo unas guerreras. Guerreras como lo son las protagonistas del libro y la propia autora. 

Simplemente me ha encantado y muy recomendable. Así que, si no sabéis que leer este verano….pues, totalmente recomendable para este veranito.


Os dejo el booktrailer- me encanta, porque hay voz en off y lo he podido seguir bien-  


5 comentarios:

  1. Hola Pili, soy Megan, me encanta ver que te ha gustado tanto la novela y te llegó al corazón. Te mando muchísimos besos para ti y para Kenzie y espero que las próximas novelas que leas mías te vuelvan a enamorar. Remuaskisssssssss. Comparto tu reseña en mis redes ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡ yo lo voy a empezar a leer. Tu reseña es estupenda.
    Megan es cercana como sus libros

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leido dos veces. Es una historia apasionante. Me he recreado en la gran historia de amor. Una pregunta. Existen esos hombres tan fantásticos en verdad, tan buenos y tan ricos ???. Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de leer el libro y es fantastico!!! bueno todos tus libros me encantan Megan, yo pregunto lo mismo que Mercedes, en la vida real, donde estan estos hombres tan estupendos?? estan escondidos??jajajaja, ansiosa por leer el siguiente que publiques. Besitosss

    ResponderEliminar