BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







sábado, 29 de septiembre de 2012

ÚLTIMOS DÍAS DE SEPTIEMBRE


ÚLTIMO VIERNES DE SEPTIEMBRE 2012:
Hoy, viernes, último viernes del mes de septiembre, ha llegado el final de un ciclo. Termina no solamente el mes de septiembre, también termino mis prácticas como recepcionista. Después de estas prácticas no sé qué me deparará el futuro, pero quién lo sabe. No tengo ningún plan en mente, simplemente ponerme de nuevo en el mercado laboral. Ponerme en la búsqueda activa de empleo. Sé que tal y como está el panorama actual, no va a ser cosa fácil, pero no hay nada fácil y quien insiste lo consigue.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA: 
No queda otro remedio que ser optimista. Estamos ante una situación económica deprimente. Mucha demanda y poca oferta laboral. Así que, sabiendo lo que hay, sé que, si ya de por sí es complicado encontrar trabajo, ahora tendré que hacer logros extras para saber vender mi capacidad profesional. Cuantos más demandantes, más competencia, más complicado se lo ponemos a los que seleccionan personal, pero peor lo tenemos quien nos enfrentamos a ellos.

Actualmente, las empresas no están en la labor de contratar, como bien me han dicho, más bien intentan mantener a sus empleados. Intentan no despedir, recolocar y tirar para adelante. La crisis afecta a todos los sectores y no están en la ardua labor de contratar, porque hay veces que esas empresas casi no pueden ni pagar a sus trabajadores.

FINAL DE CICLO:
He terminado unas prácticas de recepcionista, donde he estado dos meses. He tenido a unas compañeras excepcionales, me han ayudado todo lo que han podido y más. He aprendido mucho de ellas. He adquirido experiencia. He estado en un ámbito nuevo para mí. Recuerdo los primeros días que no quería ni que sonase el teléfono, porque me daba miedo transferir mal la llamada, pero después más valía que sonase el teléfono para que el tiempo pasase sin que me diera cuenta. Cuanto más trabajo, más rápido pasa el tiempo. No tienes tiempo para pensar ni qué hora es. 

No quería hacerme ilusiones y sabía que no tenía posibilidades de quedarme, aunque me hubiera gustado hacerlo. Al principio tienes miedo, miedo a lo desconocido, inseguridades, pero una vez dominas el terreno…es cuando llega el momento de despedirte. Cerrar ese capítulo para empezar otro. Sin embargo, me siento un poco bloqueada, no sé qué pieza mover, no sé hacia dónde debo ir. Pero, quizás, es cuestión de dejarse llevar. No desaprovechando ni un instante y aprovechando cada oportunidad que se nos presente.  

EL VERANO DICE ADIÓS:
Esta última semana, parece que, el verano ya nos ha dicho un hasta pronto, y el frío ha aparecido por arte de magia. De manera abrupta, casi sin avisar, nos ha abofeteado un aire fresquito que, ha hecho que mi cuerpo sufriera consecuencias. Podría haber estado al 100% sin embargo, no lo he estado porque estaba un poco pachuchilla por ese cambio de temperatura. A pesar de ello, lo he intentado hacer lo mejor posible. Espero que se queden con un buen recuerdo, sé que de Kenzie no se van a olvidar, pero espero que de mí tampoco.


KENZIE, UNA COMPAÑERA MÁS EN EL TRABAJO: 
Kenzie, como ya se sabe, conquista el corazón de todo el mundo y a veces hace que yo sea más sombra de ella que otra cosa. Para muchos de mis compañeros, ésta ha sido la primera vez que han tenido a un perro guía como compañero y ese hecho les hacía gracia. A veces, si no fuera porque iba con Kenzie, olvidaban mi discapacidad y eso es muy bueno. No tener en cuenta que estás ante una persona que tiene algún problemilla es muy bueno, lo convierten en natural y te tratan normal, tal y como debería ser. Les he remarcado a mis compañeras que, espero haberles ayudado y que espero que ahora tengan otra imagen de las personas con discapacidad visual.

INTEGRACIÓN LABORAL: CAPACIDAD
Para que haya una integración laboral se trata de: que no te vean como que tienes una discapacidad, sino que vean tus capacidades. Con limitaciones o no, pero podemos hacer de todo. El mayor problema es el miedo que tienen los empresarios de vernos como que no podemos hacer nada, a qué nos vamos a poder dedicar si no vemos. No se dan cuenta que hay multitud de adaptaciones, y que paso a paso podemos hacer de todo. El gran paso, el de gigante, lo tienen que dar ellos, dejándonos enseñarles nuestras herramientas, confiando en personas con capacidades como cualquier otra, y sin miedos.Dejándonos responderles para qué sirve una persona con discapacidad y capacidad profesionales.

FIN E INICIO: 
Simplemente decir que; cierro un capítulo más en mi vida, pero que; habrá más y mejores. No sé cuándo, ni dónde, pero pronto empezará otra aventura más. De momento, podemos dar la bienvenida a otra estación del año: Otoño. Verano nos ha dejado, pero el otoño ha llegado. Siempre acaba algo, pero se inicia algo nuevo.Se cierra una puerta para abrirse otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario