jueves, 17 de agosto de 2017

Mis mini teclados inalámbricos

TECLADOS INALÁMBRICOS CON BLUETOOTH


Fáciles de transportar, ligeros, cómodos, prácticos y que te pueden ayudar en el día a día. Si tienes una idea, una reunión o simplemente quieres escribir un mensaje rápido, tan solo tienes que sacar el teclado y ponerte a escribir en tu móvil, tablet o cualquier dispositivo que acepte bluetooth. Sin embargo, yo lo utilizo con el dispositivo que más uso a diario, el iphone, y me resulta muy cómodo a la hora de escribir notas y poder teclear sin necesidad siquiera de sacar el móvil.


Hoy me apetecía hablaros de mi nuevo teclado inalámbrico con bluetooth: Moko. Me lo regalaron para mi cumpleaños, y, a pesar de que buscaba un cambio para mi teclado, ya que quería uno más fácil de transportar, al principio me costó acostumbrarme, ya que me cuestan los cambios.

TECLADO ZOOM 9010 

En 2012 os presenté mi primer teclado inalámbrico que tuve y que me iba genial, tanto para móvil como para ipad. Ese teclado era bastante grande, aunque no muy pesado, y fácil de transportar, ya que cabía perfectamente en el bolso. Cogí tal habilidad a la hora de escribir con él, que hasta era capaz de sacarlo en el metro y ponerme a escribir de pie, eso sí, haciendo algo de malabares. Ese teclado era negro, un poquito grande y de plástico. Lo bueno era que la batería duraba mucho y sin pilas. Los teclados con pilas no me gustan nada, por eso y por el precio no me decanté nunca por el de Apple.
Con el paso del tiempo y el uso, las teclas se fueron desgastando, es decir, ya no se veían ni las  letras de las teclas. No me importaba, ya que tampoco las veía yo, me guiaba con las marcas que tienen todos los teclados en la f y en la j.  

Zoom 9010


TECLADO ULTRA DELGADO RAPOO 

Sin embargo, después de tantos viajes y ajetreos durante el 2014  encontré un recambio para el viejo teclado, que tantas páginas y tantos mensajes había escrito. Encontré por casualidad, sin buscarlo, un teclado blanco que se llama Rapoo. Es un mini teclado inalámbrico, mucho más fino que el que tenía, aunque de tamaño similar. Le compré un estuche, no tanto para protegerlo, como para llevarlo en un lugar seguro dentro del bolso y que no se ensuciase tanto. Ese teclado se enlaza con el móvil también por bluettoth y a la hora de vincularlo tenía que introducir rápidamente unos códigos que me daba el móvil, para que se conectasen los dispositivos.  
Este teclado ultra delgado de 5,6 mm de grosor tiene la parte trasera de acero inoxidable, la cual cosa hacía que el diseño fuera más bonito y sobre todo daba la sensación de que estaba más protegido. A parte de ser un teclado QWERTY como el anterior tenía más teclas de función rápida, como: subir y bajar el volumen, darle al play, bloquear la pantalla, y una tecla para que aparezca el teclado virtual del móvil, lo cual va muy bien, para cambiar de teclados, por ejemplo, si quieres poner emoticonos.

Estaba muy contenta con ese teclado, de hecho aún lo utilizo. Sin embargo, para poner acentos tenía que ir contando teclas, ya que no está configurado para que aparezcan en el mismo sitio que en un teclado de pc. Pero,  no era ningún inconveniente, ya que ya sabía dónde estaban los acentos y todas las teclas. 

Rapoo

¿Por qué quería otro si estaba tan contenta?  

No es un cambio que buscase, porque estaba acostumbrada a manejarme con ese teclado. Aunque es cierto, que, a veces, sobre todo de llevármelo de viaje, algunas teclas, a pesar de darle una vez salían dos veces, y otras en cambio,  era como si le diera. Es decir,  a la hora de teclear no funciona muy bien, pero nada que con un repaso no se pueda arreglar.
Ese teclado, Rapoo, siempre lo he llevado con una funda, un estuche, para que no se estropease tanto. Funciona sin pilas, solamente cargándolo con un USB, más que suficiente para que dure más de un mes en uso. Con un botón para conectar o desconectarlo, es decir que aunque lo llevase en el bolso sin ninguna protección, no hay manera de que las teclas de vayan marcando, ya que si está desconectado, bloqueado, no hay ningún problema. Cabe decir que eso también lo tenía el Zoom 9010, mi primer teclado. 

TECLADO MOKO 

El que tengo ahora tiene un diseño mucho más original, con mucha más protección y más pequeño. El Rapoo medía 20,5 cm y  este nuevo mide 5,8 cm plegado y abierto 9,8 cm.
Os cuento:
Es un teclado tríptico, por eso es tan pequeño, tan manejable y tan fácil de llevar. Si quieres utilizarlo, tan solo tienes que desplegarlo y ya podrás usarlo. Es totalmente de aluminio, por tanto no pesa casi nada y hace que al ir plegado, gracias a un imán, vaya totalmente protegido.
A diferencia de los otros, a la hora de vincularlo con el móvil, no hace falta introducir ningún código, tan solo hace falta darle a la tecla de Función y a la C de casa  y ya se conecta. No hay posibilidad de que te olvides el botón de conectar y que vayas marcando teclas a diestro y siniestro, porque siempre va plegado. No gasta batería, porque tiene un modo de auto sueño, aunque te lo dejes abierto, no gastará batería si nota que las teclas no están siendo utilizadas. A pesar de que es un QWERTY y que la ñ no aparece dibujada, sí que está en el mismo sitio que en un teclado de PC, igual sucede con los acentos que están en el mismo lugar que en un teclado convencional, sin tener que cambiar configuraciones.
Cabe decir que es más pequeño, porque la parte de arriba solamente consiste en números, que al marcar la tecla de Función tiene acceso rápido, en cambio los otros arriba de las teclas de números tenían teclas de función rápidas.
Teclado plegado



Aún estoy descubriendo algunos comandos de teclas rápidas, ya que al estar acostumbrada al otro teclado aún me cuesta localizar algunas funciones. Por ejemplo, al lado del control está la tecla de Función, y según las instrucciones si le doy a Función + Control aparecería el teclado virtual, para poder ir alternando de teclados, y poder acceder al teclad de emoticonos, pero no hay manera de que me haga caso. Podría ser problema de incompatibilidad con mi Iphone, pero si fuera eso, tampoco me funcionarían las demás teclas de función rápida y sí que reaccionan con los comandos.

Teclado desplegado


Ya llevo un mes con este nuevo teclado y estoy muy contenta. Es ligero, práctico y muy cómodo de transportar, sin necesidad de llevar funda. Además de gozar con un diseño muy original que facilita el transporte, el uso y la seguridad.  

Si tenéis pensado cambiar de teclado, si queréis uno, la verdad es que hay muchos en el mercado. De hecho, creo que hasta algunos que van en la funda del móvil, pero yo de esos no soy muy partidaria, porque no escribo con tanta comodidad, será  porque tengo los dedos gordos, será porque no estoy acostumbrada, será porque prefiero llevarlo aparte, o será porque prefiero un dispositivo bluetooth que no solamente me sirva para el móvil (aunque lo cierto es que es con lo que más lo utilizo). Sea como sea estoy muy contenta con este regalo, porque es práctico, cómodo y original. Espero que os guste. Ya me diréis qué tipo de teclados utilizáis vosotros, si es que utilizáis. Creo que es una forma muy cómoda de escribir, mucho más rápida. Me encantan este tipo de chismes que, para algunos pueden resultar una tontería, pero que tanto nos ayudan a otros.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.