BIENVENIDOS A LA MALETA DE PILI:

Una maleta cargada de ilusiones, aventuras, anécdotas, sorpresas, recuerdos y mucho más…







jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

SPAIN: 29-M HUELGA GENERAL
Hoy 29 de Marzo del 2012 hay huelga general. El motivo de la huelga es un cúmulo de cosas, pero principalmente lo que los sindicatos y obreros reivindican es un no rotundo a la reforma laboral que pretende instaurar el actual gobierno. La reforma laboral consiste básicamente en que los empresarios tengan un derecho de deshacerse de los trabajadores sin más, el despido de una manera más fácil sin tantos días de aviso y que resulte más económico para el empresario. Así pues, si a eso le sumamos la actual situación de crisis y sobre todo de desempleo que sufrimos el resulta es un estado de exaltación del proletariado. En estos días en nuestro país, España, estamos rozando casi los seis millones de parados y parece que esto va a más. Los que nos gobiernan no miran por el obrero, sino que intentan sacar a flote el país sin mirar las consecuencias. Es decir, recortes y encima la reforma laboral que favorece un despido rápido, parece que no colaboran para que el pueblo se sienta más feliz. Si sumamos lo difícil y la competencia feroz, por la cantidad de gente, gente preparada, que está en paro, que ven que su situación no mejora y que va para largo, llega al extremo de hacer algo. Salir a la calle y demostrar su negación a la reforma laboral y de paso aprovechar para gritar al os cuatro vientos que tenemos un gobierno que no nos representa ayuda a ello, adelante.  
Veremos si la huelga tendrá éxito o no cuando sepamos si ha servido de algo. Por mucho que la mayoría de gente, a pesar de todo (que se lo descuenten del sueldo, miedo al despido y que les hagan trabajar otro día para recuperar el día que se han querido manifestar), haga huelga no sirve de nada si esta huelga no tiene consecuencias. Sí que es favorable ver que el pueblo sale a la calle sin temor para manifestar su desacuerdo con la situación que estamos viviendo. Vemos que estamos en un país sin represión, con democracia y sobre todo con libertad. Sin embargo, no servirá de nada si los gobiernos no toman conciencia de ello. No son ciegos, pero se lo hacen. Es mucho más fácil hacer como que no ven nada, como que la gente no está saliendo a la calle, que si lo hacen son cuatro gatos, ellos piensan que llevan poco- no llevan ni 100 días en el gobierno- ellos no tienen la culpa. Es más fácil mirar para otro lado, ver que la cosa no va con ellos y sobre todo no actuar porque saben que si actúan no saldrán de la crisis. Pero, hay otros métodos para salir de la crisis sin fastidiar tanto al pueblo.  
Si el principal problema de nuestro país es el desempleo, no creo que una reforma laboral en estos momentos nos beneficie. Se deberían preocupar más en facilitar puestos de trabajo, pero no de esos con condiciones denigrantes, de esos que no cumplen una cantidad de horas, porque esos puestos significa una reducción del jornal que no da para nada. Sí, por supuesto, ganas experiencia, te sientes activo y trabajas que es lo que quieres. Pero, obviamente la gente quiere trabajar bajo unas condiciones, no ya maravillosas, pero sí dignas. Alguna gente dice que muchos no quieren trabajar, y sí los habrá los que tal situación se lo tomen con calma, pero es injusto decir que no quieren trabajar, generalizando. Si te van a ofrecer menos que lo que estás cobrando en el paro, en tu cabeza no cabe dejar la situación que estás viviendo para trabajar como un esclavo y encima recibir menos que lo que recibes sin hacer nada. No es no querer trabajar, es ser crítico y respetarte a ti mismo. 

No pretendo criticar al gobierno que no gobierna, ni al anterior ni a nadie. Todos los políticos lo hagan de una manera u otra no podrá hacerlo bien para todos, porque es muy difícil que llueva a gusto de todos. que gobernar no es una tarea fácil, pero si ellos creen que pueden y se exponen para sacarnos de la crisis que lo hagan. que les ha tocado un papel difícil en estos momentos complicados a nivel mundial. Sin embargo, si otros países no están asfixiados como este, es por algo, así que dejen de mirarse el ombligo y tomen ejemplo de otros países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario