viernes, 27 de septiembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE KENZIE


KENZIE CUMPLE 6 AÑOS 


Ya estamos en otoño, pero en esta ocasión nos colaremos por las últimas rendijas de verano, para recordar un hecho. El pasado día 18 de septiembre, Kenzie cumplió 6 años. Como era su aniversario y quería que fuera un día especial, aprovechando que estoy sin trabajar, tuve la oportunidad de que disfrutase de su día. ¿Cómo? Pues llevándole a su sitio preferido: la playa.

El día anterior quedé con una amiga, para que fuese partícipe de ese día. Así que, quedamos y fuimos caminando. A Kenzie le tocaría trabajar un poquito, pero después obtendría una recompensa. Cuando llegamos, cuál fue nuestra sorpresa, que la playa estaba llena de bañistas que aprovechaban los últimos días de verano. Además, tuvimos la suerte que ese día el Sol estaba presente y hacía un día digno de ir a la playa.

Sin embargo, yo quería ir y dejarla libre, para que saborease la libertad de hacer lo que quisiera en la playa. Ella, como perro guía, puede ir siempre que quiera a la playa o cualquier sitio, pero ejerciendo su labor de perro guía. Pero, como yo quería que disfrutase como perra, antes me informé ya que sabía que rondaba por esas fechas la época alta para que los perros puedan disfrutar de la playa.  
Según la ordenanza municipal de Barcelona, durante la temporada alta de bañistas que comprende: del 1 de Junio al 16 de septiembre, los días de Semana Santa y todos los fines de semana de abril a octubre no se puede acceder  con el perro suelto a las playas, para que haya una mejor convivencia  entre bañistas y perros.
Así que, aprovechando que el cumpleaños de Kenzie cayó en miércoles, día laborable y era 18 de septiembre, pudimos ir y que ejerciera de perro libre, suelto y con toda la libertad que quisiera. A pesar de ello, como digo, había demasiada gente, y por mucho que se pueda me daba cosa que  Kenzie molestase a los bañistas que estaban por ahí tomando el Sol.

Al final, encontramos un hueco cerca de la orilla, donde parecía no había mucha gente alrededor nuestro; y allí acampamos con las toallas. Eso sí, no pudimos tirarle el freesbe, no fuera a ser que diéramos a alguien. Pero, qué más daba ella  lo que quería  era ir a pegarse un baño. No hacía falta que nada ni nadie le incitase a ir al agua. Hacía calor, por tanto en cuanto se vió suelta  se metió corriendo al agua. Su pasión era  bañarse, salir, revolcarse en la arena, secarse, correr y volver a bañarse. La gente de alrededor, al contrario de  lo que yo pensaba, que se enfadarían por el alboroto que estaba formando,  disfrutaban viendo cómo  se lo pasaba Kenzie. Además, era muy gracioso ver cómo se ponía como una croqueta. 

A pesar de mis temores de no ver a ningún perro rondando por los alrededores, de ver que estaba llena de bañistas, gente tomando el sol y turistas pro todas partes, pude lograr mi objetivo, que Kenzie  pasase un buen día de cumpleaños haciendo lo que más le gusta hacer: bañarse, revolcarse y correr por la playa.

Ya tiene 6 años, pero no deja de ser un perro que en cuanto puede volver a ser un cachorro y juega como la que más.  Sí que he notado que con el tiempo  es más tranquila y ya no se altera con tanta facilidad, guía muy bien , si cabe, mejor de lo que lo hacía, porque  evita coger cosas, ya que sabe que me enfada. Pero, también aunque sea un perro guía que me ofrece tanto, también  necesita recibir momentos  de ocio, y   desfogarse corriendo y sociabilizándose con otros perros. Disfruta mucho y creo que es necesario, tanto  como para que aga deporte, como para que se desestrese de la atención que tienen que poner diariamente cuando lleva el arnés y me está guiando. Una vez no lleva el arnés es un perro normal que, al igual que todos los perros, quiere y desea jugar. 

Para muestra un botón, y os dejo el vídeo que  grabó mi amiga, que se quedaba alucinando de cómo se lo pasaba Kenzie:   



1 comentario:

  1. Nació en otoño como yo.:D Espero que las ordenanzas sobre los perros en lugares públicos y transporte público sean adecuadas y no excesivas y restrictivas para los perros.Lo ideal sería que fuera igual en toda la unión europea.

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides indicar tu nombre.