sábado, 31 de diciembre de 2016

Despegando hacia 2017

ÚLTIMAS HORAS DEL 2016: DESPEGANDO HACIA 2017



Se va un año 2016 que nos ha dado un poquito de todo: alegrías, tristezas, amarguras, dulzuras, pero, al fin y al cabo nos ha colmado de momentos que es de lo que se trata. Toca cerrar ese 2016 bajo llave y solamente echarle una mirada, para recordar los buenos momentos, para acordarse de quienes nos han dejado, y para aprender de todo aquello que no ha salido como queríamos. 

Ahora es el momento de recibir con los brazos abiertos un nuevo año, un nuevo capítulo en nuestra vida. 2017 aterriza a nuestras vidas y tenemos que estar dispuestos a despegar donde el destino nos quiera llevar, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos los capitanes de esa nave, habrá imprevistos que ni un buen volantazo podrá evitar, pero en otras ocasiones sí.

Este 2016 ha sido un año de lucha y reivindicación con el tema de la accesibilidad en mi ciudad, luchando por unos semáforos sonoros que parece que no llegan, pero que tengo la esperanza que en este año 2017 lleguen y no tenga que jugármela tantas veces. Sin semáforos para todos parece que esta entrada fue leída por mucha gente, compartida y sirvió para que muchos estuvieran al tanto de mi situación, incluso mi primo Sergio hizo un vídeo  sobre el tema. Sin embargo, quiénes tienen que ponerse las pilas aún no lo han hecho. Simplemente espero que en este nuevo año lo hagan, no solamente con los semáforos sonoros que reivindico, si no que en líneas generales se acuerden más de quiénes no lo tenemos tan fácil, tenemos derecho a andar con seguridad y autonomía por nuestra ciudad.    

A pesar de que este 2016 los viajes no hayan salido como queríamos, tenemos previsto seguir viajando en este 2017, porque viajar es conocer, aprender y descubrir. Uno de los viajes que no salió como queríamos fue el que teníamos pensado hacer en Semana Santa, fue un viaje frustrado ya que ni llegamos a salir del aeropuerto gracias a la huelga de controladores franceses. El otro viaje no es que saliera mal, pero el tiempo no nos acompañó mucho en Menorca
No todos los viajes han sido tan “malos”, ya que gracias a una autora Dolores Redondo y su trilogía nos dio por coger carretera y plantarnos en el Valle del Baztán. Gracias a la lectura disfrutamos de una trama, de unos personajes y de un escenario, y yendo allí en vivo y en directo descubrimos una Navarra fantástica, sintiéndonos como los protagonistas de la trilogía, pero siendo los protagonistas de nuestra vida, siendo un escenario visitado en nuestra vida.

En este 2016 he seguido trabajando en mi puesto, y espero mantenerlo en el 2017. Muy contenta de estar donde estoy, de la empresa donde trabajo que nos cuidan mucho tanto a mí como a mi peluda. Con compañeras que siempre están ahí y te echan un cable, sabiendo mis limitaciones, pero tratándome como a una más. Gracias, compañeras.

Un 2016 que me ha dado por investigar y saber un poquito más por esos dichos populares que decimos en el día a día, pero que no sabemos su origen ni el porqué de su aparición. Siguiendo con la creatividad, que espero que este 2017 continúe o incluso se incremente, con relatos como: Un camino de espinas

Con este 2016 también he tenido que decir adiós a seres queridos… Mi gato Pichi nos dejó, pero aunque ya no esté a nuestro lado, sigue estando en nuestro corazón. Después de tantos años juntos, tantos momentos, nos quedaremos con el recuerdo de esa mascota, de ese miembro de la familia que fue.  
Y hace pocos días mi abuelo, mi yayo, también tuvimos que decirle adiós. Despedirse nunca es fácil. Hace menos de 6 meses le dedicaba una entrada, porque cumplía 95 años, Memoria Viva. Él permanecerá con nosotros, en el recuerdo, en el corazón y en cómo somos.  
A pesar de la tristeza que nos deja la marcha de seres queridos, queda el recuerdo de los buenos recuerdos vividos junto a ellos. 

Despedimos un año que no es que haya sido magnífico, pero, como siempre se dice, si este no ha sido muy bueno, espero que el siguiente sea mejor. Os deseo un muy feliz año 2017,  que los propósitos no se queden solamente en eso, que los sueños se cumplan y que sigamos acumulando experiencias al lado de los nuestros.


Os dejo con un vídeo que me compartió una amiga, que me gustó mucho, espero que a vosotros también.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.