domingo, 16 de octubre de 2016

COMANDOS DE TECLADO


DEJANDO A UN LADO EL RATÓN


Dicen que los buenos informáticos no utilizan el ratón. La mayoría de usuarios se han acostumbrado a tener una mano muerta encima del ratón y solamente mover un dedo para hacer clic.  Pero, todas las funciones que queramos realizar se pueden llevar a cabo con el teclado, sin el uso de hacer clic, solamente apretando una serie de comandos en el teclado. Las llamadas teclas rápidas. 

No soy la más apropiada para escribir sobre esto, ya que todavía me estoy familiarizando con el universo de las teclas rápidas.
Las personas ciegas o con discapacidad visual utilizan mayoritariamente un software llamado Jaws que te permite saber qué es lo que hay en la pantalla e interactuar con todos los enlaces que haya con un sintetizador de voz, para ello no es necesario utilizar el ratón, básicamente porque sin ver dónde están las cosas a las que quieres acceder es complicado. Sin embargo, yo siempre he utilizado el ratón, porque hasta los 19 años he visto perfectamente. Después cuando me afilié a ONCE al tener resto visual me enseñaron a manejarme con el ordenador con un software que se llama ZoomText que lo que hace es magnificar todo a lo grande, aparte de tener soporte auditivo con una voz muy parecida a la del jaws, por no decir igual. Por lo tanto seguía utilizando el ratón para casi todo, aunque a veces pierda el foco y tenga que dar rodeos hasta encontrar el botón donde quiero clicar. A veces tengo que forzar la vista y los ojos acaban llorosos, y qué decir de la postura. A pesar de tener mucha ampliación no puedo tener una postura cómoda y correcta, siempre estoy cerca de la pantalla y con la chepa, con lo cual ya no es una cuestión de forzar la vista, sino que también fuerzo la postura y la espalda se resiente. A pesar de saber que todo eso no es beneficioso para mi salud, ni siquiera para ser rápida y más productiva, me cuesta mucho dar el paso.
Entiendo que con el Jaws sería más rápida y estaría más cómoda y sí tengo que dar el paso, pero no es cuestión de la noche a la mañana. No solamente por dejar de lado el querido ratón, sino porque si me quito el magnificador no veré nada en la pantalla y, a pesar de que con el jaws puedo realizar todas las funciones requiere más concentración, porque al no ver qué aparece en la pantalla, mis ojos estarán en mis oídos y tengo que escuchar todo, todo y todo.
Las transiciones cuestan y estoy intentando dar el paso, a pesar de que la inseguridad y la concentración me juega malas pasadas. Es por ello que sé que hay personas que ven perfectamente y también han dejado de lado el ratón, para manejarse de forma autónoma y con más velocidad.
Aquí os dejo algunos comando de teclado rápido que os pueden venir bien, si queréis dar el paso de dejar el ratón de lado, si no os queréis preocupar porque las pilas de vuestro ratón se agoten, por si queréis tener un puerto USB de más, o simplemente por si os apetece enfrentaros al reto de utilizar solamente comando rápidos de teclado. Por supuesto, para quien sepa más comandos, debajo tenéis la opción de dejar comentarios.

TECLAS RÁPIDAS DE WINDOWS

Tecla Windows + M: Minimizar 
Tecla Windows + E: Ir al Equipo
Tecla Windows + R: Ejecutar programa
Tecla Windows + T: Ir a la barra de Tareas
Tecla Windows + S: Recortar cualquier parte de la pantalla
Tecla Windows + D: Ir al Escritorio
Tecla Windows + F: Búsqueda
Tecla Windows + L: Bloquear el equipo
Tecla Windows + N: Abrir Nota al margen

ALT + F4: Apagar programa  
F5: Refrescar una página web

ALT+ Tabulador: Moverse entre las diferentes programas o pantallas que estén en activo. 
Control + C: Copiar un elemento
Control + V: Pegar el elemento copiado 
Control + P: Imprimir  
Control + A: Seleccionar todo
Control + B: Buscar y reemplazar  
Control + Z: Deshacer 



Estos son algunos comandos generales. Dentro de cada programa hay algunos comandos específicos para realizar las acciones. Otro día haré otra entrada para meternos de lleno en algún programa en concreto. Si veis algún error o sabéis algún comando más, por favor, escribidlo abajo. Muchas gracias y espero que os haya servido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.