viernes, 31 de diciembre de 2010

BALANCE DEL AÑO

ADIÓS 2010...

El año está a punto de decirnos adiós. Un 2010 que deja paso al 2011. Mi idea era escribir los titulares dejados en el tintero en la entrada anterior, pero como el tiempo no cesa, no hay pausas para ni para nadie, el tic-tac me ha pillado sin tener los deberes hechos a tiempo. Así que los dejaré para otras entradas. Eso no quiere decir que esos temas queden olvidados, porque estarán en mi memoria, y en cuanto pueda los recuperaré, estrujaré mi memoria y los transcribiré.

Podría escribir una de mis típicas parrafadas y en un momento ponerme al día. Sin embargo, prefiero hacer un repaso a este 2010, se lo merece. Cada año es diferente a otro. En los 365 días que tiene el año nos ocurren cosas que somos incapaces de recordar una por una. Nos ocurren situaciones que muy fácilmente olvidamos, pero otras nos marcan, por unos u otros motivos forman parte de nuestras vidas. Esos recortes forman parte de nuestro cortometraje personal. Años que parece que pasen volando y otros que parece que no llega el momento para que finalice y con la esperanza de que el siguiente nos traiga mejores situaciones. Pero todos ellos forman parte de nuestra vida, queramos o no. 

No sé qué me deparará el nuevo año: 2011, no sé si cumpliré mis propósitos (aún ni pensados), pero sé lo que ha dado el año que va diciendo adiós.
El año que se va, ha sido para el inicio de una nueva etapa en mi vida. Ha sido un capítulo lleno de novedades. Empecé a vivir con Carlos. En pleno inicio de convivencia, comencé las prácticas en HP. Todo vino muy rápido, casi sin darme cuenta. 

En julio acabé las prácticas en HP, Carlos empezaba vacaciones, yo estaba a punto de dejar atrás el cuarto de siglo cuando mi padre nos pegó el susto del año. Como hay que ponerse las gafas del optimismo, ese susto, por suerte, quedó en eso, en un sobresalto. Y como hay que  ver el lado positivo de todo, ha servido para que dejes malos vicios: como el tabaco. y renazcan otros como el deporte y una comida más saludable. Fuera el colesterol y la nicotina.

A mi padre
No supe entenderte en los momentos que más me intentabas apoyar. Sin embargo, nunca llegaremos a un acuerdo con aquella época, un tiempo que queda en el pasado, pero que siempre nos marcó. querías ayudarme, como siempre has hecho, y te veías incapaz de poder hacerlo. No había culpables, no hay culpables, aunque yo viera que el mundo estaba contra mí, y intentases por todos los medios sacarme del atolladero. No había solución y no renunciabas que no la hubiera. Me agobié, te agobiaste, nos agobiamos, y nos distanciamos. Hablar de según que temas se convirtió en tabú. En casa nunca ha habido secretos, ni barreras, pero algo cambió. Al pasar los años me he dado cuenta, he querido empatizar contigo y he querido entenderte. Por eso y por todo lo que has hecho y haces por eso y mil cosas más te doy las GRACIAS. No qué haría sin ti. Así que más te vale cuidarte. 
Igual que tú, yo, nadie encuentra explicación a lo que te pasó en julio, hay veces que la vida nos pega bofetadas, nos pone zancadillas,  pero todo es por algo: para aprender. Tú has aprendido a tener una vida más sana y yo he aprendido a ver con otros ojos. Hay que valorar lo que tenemos, aunque a veces no lo hagamos, y yo tengo que valorar que tengo un padre excepcional de quien me tengo que sentir muy orgullosa, y así lo hago. Aunque, a veces dé vergüenza o un no sé qué de pudor no lo decimos con la soltura que deberíamos, pero desde aquí: TE QUIERO PAPA. 


Entre la nueva vida en pareja (o en familia, no nos olvidemos de Kenzie), las prácticas en HP, el verano y los proyectos de aventurarnos a dejar España…el año se me ha pasado volando. A finales de octubre ya estábamos cogiendo un avión para venir aquí, Dublín. Nuestro propósito o nuestro deseo para este año es aprender inglés y si conseguimos trabajo, mucho mejor (sería todo un logro, tal y como está el panorama en esta isla). 
Para Carlos también ha debido ser un año lleno de cambios: convivencia, dejar su barrio, tomar decisiones, dejar el trabajo y venirse a la aventura conmigo. Para todos es difícil tomar decisiones, pero a veces es el momento de hacerlo. No sabremos nunca si elegimos el camino correcto o no, pero, quizás no hay rutas correctas, si no diferentes. Diferentes formas de vida. Lo diferente no es incorrecto, no es malo, es arriesgado, pero no es malo. Hayamos escogido bien o mal, estar aquí es una experiencia más en nuestras vidas, que pasará a formar parte de esos recortes de nuestro largometraje.

Como estoy haciendo un símil de vida y cine. Toda película tiene una banda sonora, y en este momento me viene a la mente la canción de “Mecano” Un año más; ya que el día de las campanadas, es el momento para hacer balance de lo bueno y malo que nos ha ocurrido. Así que ahí la dejo, para que la escuchéis y recordéis el año con la canción.


Deseando que el año que viene no haya sustos (creo que ya hemos aprendido suficiente) me despido deseando que el año que viene sea beneficioso para todos. Gracias a todas aquellas personas que de un modo u otro han hecho que las cosas resulten más fáciles, gracias por apoyarnos, por estar ahí y por hacernos sonreír. Este año he conocido a personas maravillosas, ha sido un lujo conoceros, y espero que sigamos en contacto, porque lo importante no es conocerse, si no mantenerse, y espero que esos lazos que hemos anudado no se desaten con facilidad y perduren. A parte de agradecer a las nuevas personas que han formado parte de nuestras vidas, no quisiera olvidarme de las que siempre han estado y están ahí, gracias por estar. Y nos vemos el año que viene! 

Un beso enorme

¡Qué tengáis buena salida y entrada de año! :-)

P.D: Cuidadín con las uvas, una por una sin descuidar ninguna. Cada una es un año lleno de fortuna. Nosotros, aunque aquí no se lleve, nos las tomaremos, firmes a nuestras tradiciones -spanish traditions-  

martes, 28 de diciembre de 2010

CHRISTMAS TIME

SOMETHING ABOUT CHRISTMAS TIME

Las Navidades han llegado de una forma fugaz. A medida que nos vamos haciendo mayores parece que el tiempo no haga pausas, no se ralentiza, al contrario; va más y más deprisa. Hace poco estábamos en verano y ahora estamos con nieve hasta los tobillos, aunque eso no es gran dato, porque con el cambio climático. Recuerdo, que cuando era pequeña se me hacía eterna la espera para que llegasen los Reyes, y siempre con el temor de haber hecho algo malo y que ellos lo vieran y no trajeran nada, a pesar de escribir una carta repleta de juguetes y de mentiras diciendo lo buena que había sido. Lamentablemente, ahora esa ilusión ha desaparecido, no sé dónde ha quedado esa inocencia, pero…las Navidades es como otra época más, llena de consumismo. Antes yo no veía esa forma de gastar por ninguna parte, veía: el Belén, los villancicos, poner los zapatos en el balcón para que viesen que estaba en casa, dejarles comida a los Reyes y camellos y ahora…

Nunca había pasado las fiestas Navideñas lejos de los míos. La primera vez que paso Navidades fuera de España, lejos de la familia y con nieve. Sin embargo, no estoy sola, estoy bien rodeada de Carlos y Kenzie.  Sin embargo, a pesar de tenerlos, un sentimiento de nostalgia se apoderó de mí el día de Noche buena. El día 24, los tuve lejos y cerca a la vez. Cerca los tengo siempre, en el pensamiento, pero ese día, además, hicimos conexión vía skype. Y así pudimos hablar y verlos, ellos no nos podían ver por problemas técnicos, vamos que no nos iba la WebCam. Al escucharlos a todos ahí reunidos, me hubiera gustado tele transportarme y aparecer por sorpresa ahí con ellos, pero no pudo ser. No hubiera estado mal poder haber estado ahí por  unos minutos y darles un par de besos y abrazos a todos ellos, quieras que no estas fiestas son familiares. Creo que es lo que más me gusta de estas fiestas, las reuniones familiares, son una excusa perfecta para verse y ponerse al día, ya que durante el año, entre unas cosas y otras no puedes verte con todos los que te gustaría. Así que a parte de atiborrarte de comida, también charlas con los tuyos y te cuentas todas las novedades que han ocurrido durante el año.  
Para nosotros fue un día como otro cualquiera. Eso sí, con cena especial, quisimos darnos el detalle de comer bien, por un día. Y compramos entrecot de ternera, muy rico y muy grande- caro también-, Con uno tuvimos suficiente para los dos, porque también tuvimos el lujo de comer: jamón serrano, lomo y queso curado (todo esto gracias a la gentileza de la madre de Carlos que nos envió un paquete repleto de embutidos, y llegó justo a tiempo). Así, que a parte de tener un buen manjar, no hubo nada del otro mundo. Eso sí, en la tele (nuestro portátil) tuvimos la fortuna de disfrutar un poco de los nuestros, aunque armaban mucho jaleo con risas y demás. ¡Qué envidia sana!

El día 25 fue algo diferente. Tuvimos invitados y eso alegra a cualquiera. Vinieron nuestras amigas coreanas: Yumi, GeomSoung y Minkyoung (no sé si habré puesto bien los nombres, porque el único que me resulta fácil es el de Yumi), también estaba invitada Eunha y Patxi, pero tenían otros planes. Así que en cuanto nos levantamos y desayunamos, nos pusimos a adecentar un poquito la casa- en esos momentos, es cuando nos alegra tener una casa pequeña- y después ya nos pusimos manos a la obra: preparando platitos con embutido, pan con tomate, tortilla de patatas, pan con salmón, etcétera…Cuando llegaron a casa y vieron los platitos ahí en la mesa, les encantó, incluso hicieron fotos. Carlos estaba preocupado porque la tortilla de patatas, su primera tortilla de patatas, le había quedado un poco quemada- se había quedado pegada en la sartén-. Sin embargo, triunfó, no quedó ni un trozo de tortilla, les gustó mucho. Les dijimos si para beber querían vino, habíamos comprado un Rioja para la ocasión, y Yumi nos dice que sí que quiere kalimotxo, que está muy rico. Y nos quedamos de piedra ¿cómo sabía lo del kalimotxo? Se ve que lo había probado de otro español que conoció que vivía cerca de donde ella vive. Así que kalimotxo para todos! Así que entre las risas y el vinito enseguida entraron en calor. Les costó, porque al principio estaban con los abrigos puestos, a pesar de que antes de que vinieran habíamos puesto la estufa para que se caldease el ambiente, pero hasta que no empezaron a comer un poquito y beber no se quitaron los abrigos, y porque les dije yo que si no luego cuando salieran a la calle iban a tener más frío (es que sí que es verdad, que ese día hacía mucho frío -8ºC, y que en nuestra casa hace bastante frío. Pero no era plan de que estuvieran comiendo con los abrigos puestos). La verdad, es que nos lo pasamos muy bien. A parte del pica-pica, con embutidos y demás, les preparamos unas sopa sde fideos chinos. Y después la lasaña, de esas congeladas, que creo que se pensaron que la habíamos hecho nosotros, así que genial. Yo, no pude con la lasaña, con la sopa y el aperitivo tuve más que suficiente. No sé dónde meten tanta comida con lo delgadas que están. El postre lo trajeron ellas. Trajeron melón y piña y lo prepararon a trocitos muy rico. Después de los cafés y hacer un poco el tonto, ya se marcharon. Tenían otros planes, y entre eso, y que decían que vivimos muy lejos, cogieron carretera y manta. Y nos dejaron todo lo que habían traído: zumos de naranja, otro melón- de esos pequeñitos- y otra piña y unos pastelitos coreanos que a Carlos le gustan mucho. Un detallazo tanto lo que trajeron como su visita, nos alegraron el día, fue diferente. Cuando se fueron nos volvimos a quedar solitos, y ya no salimos, porque entre el frío y que ese día estaba todo cerrado, pues que mejor que quedarse en casa. A nosotros no nos trajo nada Santa Claus, bueno sí un buen manjar y estar bien acompañados, qué más se puede pedir? Algún detallito? Bueno, es que a pesar de estar aquí nos mantenemos firmes a la tradición de los Reyes Magos. En clase, en la academia, me harté de explicarles a mis compañeros, sobre todo a las coreanas, lo de los 3 Reyes Magos “Magic Kings”. Los 3 reyes magos con barba, pero no conocen mucha esa tradición, pero es nuestra. Lo de Papa Noel, yo creo que es un invento consumista, porque desde que viste de rojo por la coca-cola ya es algo significativo. Así que desde aquí reivindico la importancia de los Reyes Magos, ahí queda dicho. 
Al día siguiente, 26, St Stephen Day, gracias a la visita de las coreanas el día anterior, supimos que comenzaban las rebajas. Al menos en Henry Street había descuentos. Lo malo es que primero fuimos al Penny’s, la tienda de ropa barata. Digo lo malo, porque fue entrar ahí y no parar de comprar: sábanas de franela, otra funda para el nórdico, pendientes, calcetines…y eso que ahí no había rebajas, pero es que es tan barata, bueno mucho no, pero está muy bien de precio, y claro fue nuestra perdición, porque después seguimos yendo de compras, pero cargados de bolsas. ¡Viva el consumismo!  Ese día la vuelta a casa se volvió a convertir en un peligro, el patinaje artístico volvió. Hasta el día 25 había estado nevando sin parar y la nieve por algunas zonas ya se estaba deshaciendo. Ese día fuimos de compras sin Kenzie, imagino que lo entendió, al menos nosotros lo hicimos con la mejor intención, ya que ir de rebajas con ella sería un agobio tanto para ella como para nosotros, y a parte de eso, se distrae mucho con la nieve y se hincha a comer nieve, hielo o lo que pille. 
Otra de las cosas que compramos ese día fue una WebCam, ya que como la del portátil nos había declarado la guerra, pues nos dimos por vencidos. Ahora la hemos reemplazado por ésta, no es muy buena, pero ¡qué vamos a pedir por 7 euros! No tiene mucha resolución, no es de marca y no se ve si no hay mucha luz, pero para hacer el apaño está muy bien.
A parte de comprar, caminar y caminar no hicimos gran cosa. No hacía nada de frío, a veces parece que hace más frío en casa que en la calle, como nos pasó ese día, pero nada que la estufa, la bata, la manta y estar cerca de Kenzie no solucione. J

Tengo mil cosas más que contar, pero no he querido comenzar por orden cronológico, ni con excusas por mi tardanza, ya que no merece la pena. Estamos en Navidad, me sabréis perdonar, intentaré publicar más estos días y ponerme al día, a ver si lo consigo antes de que acabe el año. Porque novedades ha habido y muchas desde que escribí por última vez, algunos de los titulares:
-        Carlos cumple un año más
-        Visita de Cris y Dani
-        Fábrica de Guinness  
-        Por fin, descubrimos Phoenix Park
-        Semana desastre: blanca Navidad entre otras…

Y mucho más…
Pero estos días y para ir abriendo boca, no estaba mal dedicar una mención especial a esta época: Christmas time.  Quería poner una canción que la he escuchado varias veces en algún pub y en la radio, sobre la Navidad, pero no recuerdo el nombre, así que he sido incapaz de encontrarla, pero rebuscando por youtube he encontrado la canción que os pongo al principio. Me ha gustado, espero que la disfrutéis y os sirva para amenizar la lectura.

¡FELIZ NAVIDAD!

Disfrutad cada segundo, cada minuto, cada instante, porque queda poco para que el 2010 diga adiós. Aunque esta entrada haya sido un alto en el camino, procuraré poneros al día antes de que diga del todo adiós. Así que yo me despido con un
¡Hasta luego! 

sábado, 4 de diciembre de 2010

NIEVE, NIEVE, Y MAS NIEVE.....


Desde la última vez que escribí en el blog, el protagonista principal es: el tiempo.
Como os dije, la última vez que escribí estaba un poco constipada, y así estuve toda la semana, con mucha tos y malestar general. 
El miércoles no fui a clase porque no me encontraba en condiciones, sin embargo teníamos visita. El viernes anterior, la despedida de Manel y César, les habíamos dicho a los coreanos: Yumi y JK que viniesen a casa, ya que nos iban a preparar comida típica coreana. Y así fue. Yo no me encontraba muy fina, me quedé en casa, y después, sobre las dos y algo apareció Carlos con: Yumi, JK, Alicia y Roberta. Gracias a las mesas de IKEA nos pudimos apañar bastante bien. Alicia y yo comimos en el suelo con cojines, y los demás comieron sentaditos. Así que dentro de lo que cabe nos apañamos bastante bien. La comida estaba muy rica. En un momento JK y Yumi se pusieron a preparar la comida y en un momento estaba. Hicieron un plato, especie de spaghetti con una salsa típica, que estaba rico, pero anda que no te dejaba lleno. Y de segundo, aunque parezca raro, una sopita con esa misma pasta que picaba bastante, y eso que ellos decían que no ¡menos mal! Y para picar unas algas. La verdad es que todo muy rico. Nos lo pasamos muy bien. Y la sopita calentita me sentó muy bien para mi resfriado. De todas maneras me seguía encontrando un poco pachucha.
El jueves me levanté con ganas de ir a clase y lo intenté, pero a medio camino, entre el frío y mi tos -no paraba de toser-, aunque ya me encontrase mejor, volver a casa para hacer reposo. Ya que estar por ahí pasando frío no era lo más recomendable. Y volví yo solita, bueno con Kenzie, a casa. Era la primera vez que volvíamos a casa sin nuestro magnifico guía: Carlos. ¡Y lo logramos! Eso sí, al ir sin él tuve que esperar a que todos los semáforos pitasen cuando estaban verde, y no veas como tardan. En una de las esperas vino una mujer para ofrecer su ayuda, y le dije que me avisara cuando estuviera verde, yo creo que ahí nadie espera a que se ponga del color para cruzar, con tal de no esperar cruzan cuando creen oportuno…
Bueno, el viernes, por fin, que fui a clase. Aunque no paraba de toser. La verdad, es que éramos poquitos en clase, solamente 6. Lo bueno es que no estaba muy perdida, porque Carlos el día anterior había hablado con mi profesor para decirle que yo no me encontraba muy bien y le pidió lo que habían hecho durante la semana, así que bien. Pero los viernes en clase son un poco relax, a parte de hacer repaso de lo que hemos hecho, y hacernos un test, después del break siempre hacemos algún juego. El juego de esta semana fue hacer un debate, así nos ayuda a mejorar la fluidez oral, nos ayuda a comunicarnos en inglés con más soltura. Ese viernes la academia organizaba una fiesta en un pub llamado “Living room” que está por el centro. Y ahí fuimos. Además, Carlos aún tenía su dólar para gastar (al final no eran 3 cervezas gratis, sino que lo entendimos mal, era una cerveza gratis. Confundimos “free” con “three”…o quisimos entenderlo mal, no sé, jaja). Nos lo pasamos muy bien. Esa “fiesta”  en la que había mucha gente de Delfín, también nos servía para despedirnos de: Alicia que ya volvía a Murcia y de Roberta que el lunes ya volvía a Italia. Así que pasamos la noche hablando, bebiendo pintas y bailando un poquito. Y me encontré con María Sol, una chica argentina, que también estaba en la academia, y también había sido su último día. Aunque no hayamos coincidido con ella en clase, ya que ella es de Advance, es una chica muy simpática, y la conocimos en un pub, y después la hemos seguido viendo en la academia y en Deicies. Sus planes eran viajar por Reino Unido y quedamos que el día antes de coger su vuelo, el día que volvía a por sus maletas quedaríamos para despedirnos en condiciones, así que nos dimos nuestras señas. Y en principio, mañana, domingo, quedaremos. Ya que el lunes se va para Buenos Aires. Como ya dije en la anterior entrada, todo el mundo se va yendo…
Salir del pub fue increíble, porque hacía bastante frío, con lo bien que se estaba ahí dentro. Los coches estaban helados…preludio de lo que iba a ocurrir.

El sábado por la mañana cuando nos levantamos estaba todo blanco. ¡había nevado! J 

No recuerdo que hicimos el sábado, síntoma que no debió ser muy interesante lo que hiciéramos. El domingo recuerdo que salimos a hacer turismo, caminando bajo la nieve. La que mejor se lo pasó fue Kenzie que se iba comiendo la nieve, pero a pesar de lo que yo pensaba guió muy bien, a pesar de las distracciones que tenía. 
Fuimos hasta Stephen Park, un parque muy bonito, no tan grande como el Phoenix Park, que aún tenemos pendiente ir a visitarlo, pero bonito. No lo vimos verde, sino que estaba bajo un manto blanco, y el lago que tiene estaba medio congelado: ¡pobres patos!
La verdad, es que fue una odisea volver a casa, porque en trozos donde no había tanta nieve, había hielo, con lo que conlleva resbalones. No nos llegamos a caer, hicimos patinaje artístico para evitar caídas, pero alguna que otra caída vimos. Y desde entonces no ha parado de nevar.

¿Qué es lo que mejor puede sentar para un resfriado? No, nada de sopitas y solecito. Frío y nieve, eso, eso! Pues eso es lo que he tenido nieve y más nieve. Pero, afortunadamente estoy mucho mejor. Gracias a los cuidados que me han hecho, a ser buena, al vicks vapor rub, y que tampoco me iba a durar toda la vida este constipado. Así que se puede decir que ya estoy buena.
De todas maneras, el martes fui a la farmacia a comprar un jarabe. No cómo, pero al final me entendieron. Aunque cuando me preguntaron que tipo de tos, le puse un ejemplo, más claro imposible.

5-0
El lunes al terminar la clase, el profe dijo que había un partido muy importante para España que si alguien lo iba a ver, y un chico y yo levantamos la mano, e hizo un sorteo para regalar un dólar (esos que después te canjean con una pinta) y me tocó a mí. Y es que era verdad, por la tarde habíamos previsto ir a ver el Barça. No sabíamos muy bien a donde ir, pero que me tocase el dólar sirvió para acabar de decantarnos por el “Living Room”. Yo quería ir con Kenzie, pero mucha gente me aconsejo que no era muy buena idea, porque habría mucha gente. Y menos mal que les hice caso, porque estaba súper lleno. Llegamos casi una hora antes de que empezase el partido y estaba el ambiente calentito, no había ningún sitio, ni un taburete donde sentarse. Así que salimos afuera, a la zona de fumadores, donde hay estufitas y pantallas, y ahí también estaba lleno, pero encontramos un pequeño sitio donde quedarnos. Dentro habíamos visto a Alejandro, un chico que había ido a Elemental con Carlos, y como estaba solito se vino con nosotros. Eso sí, sacó su taburete afuera, dijo de ir turnándonos. Sin embargo, no hizo falta porque los que estaban sentados en nuestra mesa, debían ser irlandeses y no les interesaría el partido, y poco antes de que empezase el partido se fueron. Así que tuvimos asiento los tres. Alejandro vive en Salamanca, y la semana que viene ya se marcha. Él es del Madrid, pero no estaba muy convencido de que ganase. Lo bueno es que tampoco le interesaba mucho el partido y me dio conversación, mucha, porque le gusta mucho hablar. Durante el partido empezó a caer granizo, después nieve y después llovieron los goles, todos del Barça. Disfrutamos mucho viendo el partido, la gente estaba muy contenta, es que creo que nos sentamos en la zona culé, jeje. Alejandro estaba un poco cabreado con su equipo, y decía que no sabía para qué había ido, que lo único que había hecho era congelarse los pies. Nos hubiéramos quedado más ratito, porque se vivía muy buen ambiente, la gente estaba contenta, aunque fueran con camisetas del Madrid. Todo el mundo saludaba con la mano, mostrando los 5 deditos. Incluso en el pub pusieron la música de “We are the champions” y la gente cantaba y reía. Pero ya nos fuimos, al día siguiente teníamos que madrugar, y aún teníamos que sacar a la nena y cenar. De camino a casa nos nevó, aunque no mucho. Afortunadamente, se puso a nevar más fuerte cuando ya estábamos en casita.
Creo que es lo único interesante que hemos hecho esta semana, ir a ver la victoria del Barcelona, porque a parte de ir a clase. Lo que hemos hecho es quedarnos en casita descansando, calentitos y haciendo deberes, poco más.

Podría haber escrito antes, pero hemos estado enganchados a una serie de tve1 “Desaparecida”. Yo, ya la había visto, pero no me acordaba mucho, y como se puede ver por Internet y se escucha bien, pues hemos estado viéndola. Ya que desde mi ordenador, las películas que nos bajamos o series no se escuchan muy alto, me faltan unos altavoces.
El jueves la academia había propuesto una salida a una galería de arte. A Carlos no le hacía gracia, y como a sí, y además era gratis, iba a ir con Yumi (que ahora va a mi clase) y otra chica de mi clase que también es coreanano me atrevo a poner el nombre, porque no tengo ni idea-. Sin embargo, el jueves nos avisaron que por las condiciones climatológicas habían anulado la salida, demasiada nieve. Y menos mal que lo hicieron, porque el jueves estando en casa vimos nevar sin parar, no paraba de nevar, y nos alegramos de estar en casa sanos y salvos, sobre todo calentitos. Como el jueves les había dicho a mis compis coreanas que me quedaba a comer con ellas y no lo hice, porque no me había llevado comida y ellas se tenían que ir pronto para poder coger el tranvía, LUAS, sin problemas. Pues dijimos de quedar el viernes y después ir a tomar algo o dar una vuelta, así practico inglés. Pero el viernes por la mañana recibí un mensaje de Yumi diciendo que no había clase, que la academia estaba cerrada, que ya quedaríamos el lunes. Se lo dije a Carlos y dijo que lo mirásemos en Internet, no fuera a ser que lo hubiera entendido mal el mensaje y me estuviera diciendo que ella no podía ir a clase. Y sí, nos conectamos y teníamos e-mail de la academia diciendo que por seguridad, por la nieve, se anulaban las clases.
Así que estamos teniendo un fin de semana más largo, pero sin hacer nada.
                       
Ayer y hoy no ha nevado, pero sigue habiendo mucha nieve. Llevamos varios días queriendo hacer un muñeco de nieve en el jardín, pero como no paraba de nevar no lo hacíamos. Y ayer entre que nos levantamos tarde y estábamos vagos, pues tampoco. Pero hoy, no por la mañana, pero después de comer hemos salido al jardín y nos hemos puesto manos a la obra. ¡He hecho mi primer muñeco de nieve! J
Hemos temido por su vida, porque mientras íbamos haciendo, iba subiendo de tamaño, Kenzie estaba jugando como loca con la nieve, y a pasado rozando varias veces por el “Copito”, pero está sano a salvo. Ahí, os dejo unas fotos para que le echéis una ojeada a nuestro muñeco de nieve. A ver cuánto dura…poco a poco se irá deshaciendo, ley de vida…jaja.

                           
Mañana quedaré con la argentinita, y ya no hay planes. El lunes empieza la semana y espero que que podamos ir a clase sin problemas. Aunque dicen que este temporal durará aún una semana, no creo que siga nevando tanto, ya llevamos dos días sin que nieve, ya se verá.  

P.D: Como, al final, juega el Barça-Osasuna. No podré colgarlo en el blog, hasta después del partido. Porque ahora le toca el turno de tener el ordenador a Carlos, ya que intentará ver el Barça por Internet. Bueno, espero que al menos lo pueda colgar hoy.


¡Hasta prontito!